Estados Unidos, Francia y Colombia realizan ciberataque en contra de la criptomoneda venezolana, el petro


Desde la nueva sede de la Sunacri, el jefe de Estado declaró la importancia del nuevo hito histórico de la economía nacional
El presidente Maduro, hizo la denuncia desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció el ciberataque realizado desde los Estados Unidos, Francia y Colombia "para sacar de circulación al petro", la madrugada del primero de este mes, horas antes de que el Gobierno Bolivariano lanzará oficialmente la criptomoneda venezolana, petro, como moneda nacional de intercambio comercial.

Tras inaugurar la nueva sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y de la Tesorería de Criptoactivos, en el centro de Caracas, el jefe de Estado declaró la importancia histórica de la vigencia de la moneda digital petrolera venezolana, que permanecerá activa durante los próximos diez años y que tendrá "componentes de corto plazo".

"No me queda ninguna duda de que se está iniciando una nueva etapa del desarrollo de la región latinoamericana caribeña y del mundo", manifestó al destacar: "es la primera moneda sustentada en riquezas petroleras certificadas con estándares internacionales y ha sido entregada, desde el punto de vista a la tesorería de criptoactivos como sustento y respaldo en riqueza material del desarrollo de toda la vida de la moneda digital petrolera el petro".

Este lunes arrancó el blockhain nacional del petro, con sede en Venezuela, y que ha sido desarrollado por profesionales y científicos criollos.

Los mecanismos para que los ciudadanos venezolanos puedan inscribirse y participar en el sistema petro quedó formalmente activo. ¿Cómo? A través del portal web www.petro.gob.ve, que llevará a la billetera digital, sobre lo cual el presidente Nicolás Maduro, afirmó: "los venezolanos estamos familiarizados con lo que es la billetera digital gracias al Carnet de la patria y ahora todos los venezolanos podemos tener nuestra billetera digital en Petro".

En cuanto al Plan de Ahorro en Oro, que es un certificado sólido, incluido en el programa de recuperación económica, el jefe de Estado aseguró que a partir del 5 de noviembre los y las venezolanas podrán ahorrar en oro y tener acceso al petro, y a través de éste a compras internacionales.

"Ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autónomo para el desarrollo total y amplio del petro y su despliegue como moneda internacional", precisó al informar que la criptomoneda nacional "ya viene siendo un soporte importante para las importaciones, a partir de hoy Venezuela va a incrementar sus inversiones y sus compras internacionales en su moneda digital petrolera, el petro", indicó.

Al respecto explicó que recientemente el Gobierno Bolivariano había realizado un conjunto de compras importantes para los CLAP, compraron, además, algunos de los insumos que llevan los morrales escolares, que fueron entregados a los y las niñas de educación primaria.

"Así que las importaciones complementarias necesarias para el desarrollo del país seguirán siendo en Petro y se incrementarán aún más", manifestó al indicar: "Con el petro hemos conseguido una fórmula muy importante para consolidar, fortalecer, el nuevo sistema cambiario", al tiempo que señaló el fortalecimiento de las reservas internacionales, y adelantó la materialización de las reservas internacionales, a través del petro, "que sean soporte del sistema cambiario y monetario del país".

Explicó, el líder de la revolución socialista: "el petro no se mina porque ya trae un valor respaldado en petróleo venezolano y por ley fue incorporado en su wallpaper la fórmula del establecimiento de su valor: el de su respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio, así que, nuestro petro nace blindado de riquezas petroleras y mineras", informó.

Con una demostración del dominio del tema, el presidente Nicolás Maduro, estuvo de acuerdo en señalar la importancia de conocer la base tecnológica, orgánica, la usabilidad, del ecosistema del petro, la página web, los wallets, qué son las billeteras, las casas de intercambio del sistema de pago masivos, "es otro mundo, está naciendo otro mundo", agregó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -