Continúa despliegue del Plan de Salud en los centros educativos del país


En planteles educativos la vacunación alcanza 65% y la meta se ubica en 95%, así lo informó el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz
Istúriz llamó a los maestros a sumarse a las actividades del día de la Resistencia Indígena

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 02-10-2018).- Desde la sede del Ministerio para la Educación, este martes, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que continúa el despliegue del Plan Salud en los centros educativos del país, en donde hasta la fecha, alcanza 65% de la población objetivo, establecida para el proceso de vacunación.

En ese sentido, Istúriz, señaló que se acordó continuar con la jornada de vacunación en los planteles educativos hasta llegar al 95% de la población, tanto en sarampión, con 95% y difteria, con 93%.

Asimismo, ratificó el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la intensión de alcanzar la cobertura total en prevención en todo el territorio nacional.

El también ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, recalcó que desde el pasado 17 de septiembre y en la víspera, de este lunes, se dio inicio al año escolar 2018-2019 en primaria, educación inicial, diversificado y técnicas.

"Con gran éxito inició el año escolar, estamos muy contento y sobre todo muy felices por el compromiso que ha tenido el Poder Popular con el trabajo voluntario en la recuperación y ambientación de los planteles en donde se mantendrá el despliegue los fines de semanas hasta cubrir todos los planteles", dijo.

En otro contexto, anunció que a propósito del día de la Resistencia Indígena a celebrarse el próximo viernes 12 de octubre, manifestó: "Nosotros tenemos planificado una jornada de un mes, el mes de la Resistencia Indígena, yo llamo a todos maestros, maestras , profesores, mes de la resistencia indígena, identidad nacional, nuestros raíces y así como lo hacemos en la escuelas y debemos hacerlo en cada uno de los espacios comunitarios, comunas, consejos comunales, vamos a profundizar el mes de la Resistencia Indígena".

Igualmente, declaró que el Movimiento Somos Venezuela continuará desplegado los fines de semana en las inspecciones de negocios o establecimientos comercial en compañía del Poder Popular para garantizar que los precios acordados se cumplan.

En materia de Comunas social, informó que el Congreso de la Comunas se estará realizando hasta este jueves en los 335 municipios del país y la próxima semana a nivel estadal, con el objetivo de ir conociendo las propuestas de cada eje comunal en todo el territorio nacional.

Vale mencionar que el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, continúa trabajando en la cuarta línea de acción del nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana 2019-2025, basada en el fortalecimiento y ampliación de los logros del Poder Popular y del Sistema de Protección Social.

Fotos: Jhonny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -