Hace 149 años nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi


Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro
En memoria a su legado el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/02.10.18).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes que hace 149 años nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi, Padre de la India.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la lucha pacifista que llevó a cabo de Gandhi para liberar a su nación del dominio imperial.

Asimismo, reiteró que en memoria a su legado el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia.

"Hace 149 años nació uno de los grandes pensadores y luchadores por la humanidad, Mahatma Gandhi, Padre de la India. La lucha pacifista que llevó a cabo, liberó a su nación del dominio imperial. En memoria a su legado, el mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia", reseñó el Mandatario venezolano en la red social.

Vale destacar que Ghandi nació el 02 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, en el seno de una familia pudiente, se caracterizó por luchar durante toda su vida contra la abolición de las castas, por la justicia social y por la transformación de las estructuras económicas a través del impulso del activismo pacífico a través de la no violencia y la renovación ética y espiritual del ser humano.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -