Jefe de Estado venezolano defendió la dignidad bolivariana en la 73° Asamblea General de la ONU


Presidente Maduro: "Este escenario ha sido testigo de una de las arremetidas más bochornosas en los últimos tiempos sobre nuestra tierra, como lo hizo el presidente de los EEUU el día de ayer"
Presidente Maduro: "Traigo la voz de un pueblo que se ha negado a rendirse a imperios esclavistas"

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/26.09.18).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pronunció este miércoles su discurso en el marco del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llevar la verdad del pueblo luchador de Venezuela al mundo, ante la arremetida imperial a la que ha sido sometida la nación suramericana en los últimos años y apostar a que las acciones del organismo internacional sean cónsonas a las realidades y liderazgos mundiales.

"Hemos sido convocados en esta oportunidad para trabajar en este período de sesiones un tema vital, conseguir que las naciones unidas sea pertinente para todo liderazgo mundial y responsabilidades compartidas, para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles. Y conseguir que las Naciones Unidas sea pertinente para todos", señalo el Presidente Maduro en la plenaria de la ONU en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).

En el acto el protector del pueblo venezolano, destacó que un objetivo noble de la organización debe apuntar hacia la construcción de un sistema que brinde grandes oportunidades y procesos que permitan la liberación humana y política de los pueblos, de acuerdo a las exigencias del siglo XXI.

En este histórico contexto, el Presidente líder del socialismo bolivariano manifestó: "Venezuela hoy viene a decir su verdad (?), traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia ante la injusticia y ante los imperios", al tiempo que ratificó: "Traigo la voz del pueblo que tiene el honor de ser la cuna del gran libertador Simón Bolívar. Venezuela es cuna y a la vez escuela de valores republicanos".

Como parte de la denuncia del Mandatario Nacional recalcó que "el presidente de EE.UU. de Norteamérica arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de Estados Unidos".

Reiterando que la nación venezolana, es víctima de una agresión en los ámbitos naturales de la vida social afectando el desarrollo económico, político, diplomático y mediático por parte de quienes gobiernan los EE.UU. de Norteamérica. "Enarbolan la doctrina Monroe para justificar desde el punto de vista ideológico, político y diplomático la agresión contra nuestra amada patria", agregó.

Durante su extensa participación el Presidente Maduro detalló nuevamente las distintas arremetidas sufridas por la nación en el área económica en los últimos dos años, con la aplicación de una serie de medidas ilegales, unilaterales, de persecución económica impidiendo la utilización de la moneda internacional el dólar.

Además de la inoculación mediática pretendiendo vender al mundo "una crisis migratoria que se cae por su propio peso", tratando de desviar las verdaderas crisis migratorias que existen. "Ocultando la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia por parte de la OTAN", señaló.

En tal sentido el líder del Gobierno Bolivariano, enfatizó que dichos ataques obedecen a un viejo conflicto, debido a que Venezuela posee la reserva de petróleo certificada más grande del planeta, aspirando a certificar la más grande reserva de oro del mundo, y la cuarta reserva más grande de gas.

"Ayer fuimos testigos de cómo el presidente de EE.UU. hizo amenazas directas de retiro de ayudas y de los sistemas internacionales de apoyo y de auxilio para los gobiernos y pueblos del mundo que lo necesitan", dijo.

Asimismo enfatizó que el gobierno estadounidense liderado por Donald Trump "amenazó a los gobiernos del mundo con someterse a sus designios, a sus órdenes y a colaborar con sus políticas en el sistema de Naciones Unidas o ellos actuarían en consecuencia".

Por último el Mandatario conductor de victorias, firme en la defensa de la soberanía e independencia venezolana, confirmó la conspiración y agresión permanente de los Estados Unidos contra la democracia "constitucional y fortalecida por el pueblo", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -