"Atáquenme a mí, no se metan con la familia, no sean cobardes", fue la respuesta del presidente Maduro ante decreto ilegal de Estados Unidos


Departamento del Tesoro sanciona a Cilia Flores, primera combatiente; Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva; Vladimir Padrino, ministro para la Defensa y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación
"Gracias por rodearme de dignidad", afirmó el Presidente en un encuentro con la comunidad colombiana

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 25.09.18).- Durante el acto Venezuela país de solidaridad, al cual se dieron cita más de 300 colombianos residenciados en Venezuela, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de los Estados Unidos había aprobado un nuevo decreto, en contra de autoridades de Venezuela, en la cual incluyeron a la primera combatiente, Cilia Flores, a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y, al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"El Gobierno de Estados Unidos sacó un decreto, nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, nunca se había visto algo así", precisó al dirigir sus palabras a la administración Trump: "Ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí, pero no se metan con Cilia, con la familia, no sean cobardes".

El jefe del Ejecutivo señaló que el único delito de la primera combatiente, Cilia Flores sería "ser mi esposa, como no pueden con Maduro se van contra Cilia y tampoco van a poder contra ella, porque es una mujer aguerrida, revolucionaria, combatiente, bolivariana, antiimperialista", precisó ante una espontánea ovación, manifestación de solidaridad con sus palabras.

Al explicar el carácter ilegal e inútil de los decretos del Departamento del Tesoro, mencionó el discurso del presidente Donald Trump, en la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos, y al respecto precisó: "se creen los dueños del mundo, que dictan las pautas del mundo. No, el mundo cambió, los imperios están en decadencia y es cuestión de tiempo, más temprano que tarde, la desaparición de todos los imperios que aún perviven en la humanidad. La humanidad será libre y Venezuela irá en la vanguardia, delante de los pueblos libres, independientes, soberanos, felices".

El presidente Nicolás Maduro reivindicó la figura de la mujer venezolana, al referir la sanción que también incorpora a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre quien indicó: "lideresa revolucionaria en Venezuela (?) esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana, trabajadora, profesional, aunque también es una ofensa a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como no han podido utilizar a la FANB para los intereses imperiales, entonces, sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de este soldado leal y revolucionario Vladimir Padrino López, general en jefe de nuestra Patria".

Tras solicitar el apoyo y solidaridad con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, manifestó: "Estoy rodeado de sancionados", y de seguidas agradeció al presidente estadounidense "por rodearme de dignidad. Eso es como una medalla aquí, cada sanción del gobierno gringo, además, de ilegal e inútil, es una medalla para nosotros los revolucionarios, es una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y estamos en el camino correcto, que no nos hemos desviado del camino, no hemos traicionado el camino que nos dejó el comandante Chávez, que al final es el camino original, de los libertadores, de nuestro gran Bolívar", puntualizó.

200 años reivindicar la doctrina Monroe

El líder de la Revolución socialista y chavista explicó que el Gobierno Bolivariano ?es Bolívar, ellos son Monroe? y mencionó las palabras del presidente Trump en la OEA: "200 años después reivindica la doctrina intervencionista, guerrerista, neocolonialista, de Monroe. 200 años después ellos reviven a Monroe y 200 años después Venezuela y América Latina dice: Que viva Bolívar y la independencia y soberanía con Bolívar, esa es nuestra respuesta", indicó.

La coincidencia histórica de la fecha, 25 de septiembre, con los 190 años intento de asesinato del Libertador Simón Bolívar, a manos de la oligarquía colombiana, en Bogotá, Colombia, obtuvo una mención aparte del jefe de Estado, quien relató la noche septembrina.

"En el juicio se condenó a Santander a la muerte, como eran las leyes de la época, y Bolívar siempre con el corazón grande perdonó la vida de Santander y lo exilió hacia Europa", explicó.

Destacó que 190 años después, "un hijo de Bolívar, este humilde obrero, hombre de los barrios, Presidente de la República recibe el mismo tratamiento de los santanderistas desde Bogotá, saben ustedes, cada vez hay más pruebas se preparó el atentado terrorista para matarme el 4 de agosto de este año, desde Colombia", puntualizó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -