Plan "Esta es mi Escuela" se activará todos los viernes en los planteles del país


Contará con la participación de la comunidad: consejos comunales, comunas, OBE, docentes, maestros y estudiantes
Los viernes de cada mes se realizarán jornadas de mantenimiento para brindar a los estudiantes

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/24.09.18).- El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que los últimos viernes de cada mes se desplegará en todos los centros estudiantiles la fiesta de mantenimiento, en el marco del Plan Esta es mi Escuela, con el objetivo de brindarle a todos los niños, niñas y adolescentes unas instalaciones educativas de excelencia.

Istúriz, explicó, que estas jornadas se realizarán con la participación de las comunidades, autoridades y estudiantes del país. "Hemos visto como las comunas, consejos comunales, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana de Estudiantes se han abocado al llamado del mantenimiento preventivo de las instituciones educativas, para comenzar con alegría este nuevo año escolar", declaró.

Afirmó, que estas jornadas de voluntariado se ha iniciado desde el pasado 15 de septiembre, atendiendo un total de 11 mil escuelas.

Con respecto a los programas de estudio para el año escolar 2018-2019, Istúriz señaló que los lunes será de identidad nacional; los martes, el día de preservar el planeta y la vida humana; el miércoles, de la salud física y mental, mientras que el jueves, del alma, espíritu y cultura, y finalmente el viernes, será de mantenimiento de la escuela.

Foto: @psuvaristobulo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -