Venezuela asistirá a reunión convocada por Colombia en la ONU sobre tema migratorio


Desde la sede de la ONU, en Nueva York, estados Unidos, el Canciller venezolano afirmó que el Gobierno Bolivariano solicitará recursos para financiar repatriación de connacionales
Buscan estrategias para agredir a Venezuela, denunció Arreaza

Prensa (MPPRE/24.09.18).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que la República Bolivariana de Venezuela asistirá el miércoles a la reunión convocada por la República de Colombia en la Organización de Naciones Unidas, durante la cual se estima abordar el tema de las migraciones.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Nueva York, el canciller venezolano enfatizó que la intención es solicitar recursos por el orden de al menos 500 millones de dólares, para financiar la repatriación de miles de venezolanos y venezolanas que han decidido retornar al país desde Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, principalmente.

Informó, igualmente, que se solicitará un riguroso estudio de la inversión que ha hecho el Estado venezolano al recibir a más de 6 millones de latinoamericanos la mayoría de los cuales proceden de Colombia- garantizando sin límite alguno sus derechos a la educación, la salud y la vivienda, entre otros derechos fundamentales.

?Que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio?, acotó.

Estrategias para agredir a Venezuela

En otros temas, el diplomático venezolano hizo referencia a las pretensiones de un grupo de países latinoamericanos de acusar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

?Utilizan como argumento en la supuesta presentación de un caso ante la CPI, el informe de un hombre que quiere la intervención y la guerra en Venezuela, que es el señor secretario general de la OEA, Luis Almagro?, dijo al respecto.

El canciller Arreaza enfatizó que la CPI no puede admitir ese tipo de elementos y advirtió ?se trata de buscar distintas estrategias para agredir a Venezuela?.

Fuente/ Foto: MPPRE



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -