Nuevas pruebas incriminan a Julio Borges en magnicidio en grado de frustración


Informó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.09.18).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al presentar las novedades en las investigaciones del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, afirmó que nuevamente aparecen pruebas que incriminan al exdiputado Julio Borges, en la autoría del atentado terrorista.

Durante una rueda de prensa, realizada en el Palacio de Miraflores, en la víspera, el también titular del despacho para la Comunicación e Información, presentó un vídeo de la confesión del cabecilla del magnicidio, Henribert Emmanuel Rivas Vivas, alias ?Morfeo?, quien involucra al prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, en el llamado Golpe Azul, del año 2014.

?Laided Salazar, una de las participantes en el llamado Golpe Azul, es una de las personas que según la periodista Patricia Poleo, fue delatada por Julio Borges, para que fuera detenida junto con el capitán Nieto Quintero?, precisó.

?Borges reclutó a factores de la Fuerza Aérea para que se bombardeara el Palacio de Miraflores, la sede del Consejo Nacional Electoral, del DGCIM y del Tribunal Supremo de Justicia?, precisó al señalar: ?así lo han confesado algunos de estos oficiales ya condenados?.

?Fue Borges quien mostró en un mapa, en una residencia en el este de la ciudad Caracas, cuáles eran los objetivos que debían ser bombardeados?, continuó ?Hay un continuo, desde el Golpe Azul hasta la fecha, y es con la confesión de alias ?Morfeo? y con las personas que trataron de ayudar a la fuga de éste?, puntualizó.

?Queda establecida la responsabilidad nuevamente de Julio Borges, a través de este contacto, la señora Laided Salazar. Queda claramente establecida la participación de elementos del gobierno de Colombia en el magnicidio frustrado?, acotó.

Rodríguez señaló: ?Tiene que explicar la Embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista, un criminal, después de que perpetra hechos tan horrendos como los del 4 de agosto, lo primero que recibe es la instrucción de alias ?Génesis? de que se dirija a la Embajada de la República de Chile?.

Aseguró que Rivas Vivas, en sus declaraciones, describe con precisión la dirección de la Embajada de Chile, dónde se encuentra, en San Román-Santa Fe, ?luego describe la residencia de este funcionario a donde se dirigió, el dijeron que estaba enfermo, aparentemente de la Embajada de Chile?.

El ministro Jorge Rodríguez recordó que los gobiernos y los estados tienen que colaborar frente a hechos de terrorismo y afirmó: ?Si llegara a ocurrir un hecho, milésimamente inferior en su categoría, y en los alcances que intentaban perpetrar en algún país como Colombia, Chile, México, Estados Unidos o España, e intentaran refugiarse en la República Bolivariana de Venezuela, lo primero que haría el Gobierno del presidente Maduro es capturar a esos asesinos, a esos terroristas y entregárselos a alguno de estos gobiernos que hubiera sido víctima de algún tipo de estos ataques?.

Expresó el Ministro que el Gobierno Bolivariano se mantiene a la espera de una respuesta de su homólogo de Colombia, puesto que en su oportunidad tanto el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela conjuntamente con la Fiscalía General de la República presentaron la solicitud de extradición de los prófugos de la justicia nacional involucrados en el magnicidio frustrado, además, de que ?el Gobierno de Colombia atienda lo que es legal, lo que es jurídicamente claro, y es que si una persona perpetra un acto terrorista en territorio de un país, pues ese país no solamente tiene derecho a defenderse sino que los demás países y este más, porque es un país vecino , debería colaborar activamente para que no solamente se aclararan todos los hechos, que ya bastante claros están ?van 28 detenidos por el magnicidio perpetrado en grado de frustración ?, puntualizó.

A juicio del vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, el presidente del vecino país, Iván Duque, tiene que deslindarse de los hechos planificados en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, y de seguidas preguntó: ?¿O está de acuerdo con el intento de asesinato del Presidente de la República, del Alto Mando Militar, de alto mando político, de la Primera Combatiente de Venezuela? Esas son preguntas que tienen que contestar, no aquí, en Colombia?, aseveró.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -