Presidente Maduro felicitó a educadores del país por su labor de educar y formar al venezolano


La publicación fue compartida a través de la cuenta @NicolasMaduro de la red social Twitter

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/Mariangely Carmona/24-09-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a los educadores del país, quienes forman y educan a más de siete millones de estudiantes, quienes iniciaron clases el pasado 17 de septiembre.

A través de su cuenta @NicolasMaduro, en la red social Twitter, el presidente Maduro, expresó: "Felicito a todos nuestros educadores y educadoras que a diario se dedican a la formación de los hombres y mujeres del futuro", al tiempo, manifestó su apoyo a los docentes, maestros y educadores del país para seguir impartiendo educación de calidad.

La publicación del jefe de Estado fue acompañada de la historia de vida, de Daysa Padrón, quien desempeña el cargo de directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Coronel "Carlos Delgado Chalbaud", ubicada en la parroquia Coche, de la ciudad de Caracas, con una matrícula de 1.242 niños y niñas que se dan cita diariamente para recibir educación gratuita y de calidad.

Padrón, comentó que en este espacio se atiende a niños desde maternal hasta sexto grado, en educación básica, en la que se "promueven el sentido de pertenecía de la Patria y el amor al país", dijo.

La directora de este plantel educativo, afirmó que tiene 23 años de servicio en el ámbito docente, lo que ha podido brindarles las herramientas de aprendizaje a niños y jóvenes.
"La educación es la base para forjar excelentes seres humanos, como lo promulgaba el Libertador Simón Bolívar: un ser sin estudios es un ser incompleto, elegí esta profesión porque llena cada espacio de mi ser", manifestó Daysa.

Al respecto, el jefe de Estado ha velado por el crecimiento de la educación en el país donde el 75 por ciento de la educación es pública, mientras que el restante es privada y siempre no ha demostrado el compromiso que tiene en garantizar la educación pública, incluyente, gratuita y de calidad.

"La educación es esencial para avanzar hacia una sociedad de nuevo tipo y la Revolución garantiza la igualdad y la equidad en todos los niveles de nuestro sistema educativo", manifestó el Mandatario nacional en su cuenta en Twitter recientemente.

A propósito del inicio del año escolar 2018-2019, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la publicación de 37 millones de libros que contribuirán a la enseñanza de los estudiantes, así como la distribución de más de cuatro millones de morrales, kits escolares y calzado.

Vale mencionar el ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que un total de 24 mil 411 instituciones educativas oficiales y 5.001 planteles privados recibirán a 7 millones 664 mil 869 estudiantes Educación Inicial y Primaria, de los cuales 6 millones 442 mil 296 estudiantes acuden a escuelas públicas y 1 millón 202 mil 573 a instituciones privadas, mientras que lunes 1° de octubre comenzará la Educación Media.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -