Terroristas se ocultaban bajo fachada de Organizaciones No Gubernamentales


Una de las implicadas en el intento de magnicidio en grado de frustración, Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, alias ?La Perrera?, lideraba la ONG, Fundanimal, la cual tenía a su cuidado algunos perros
Las ONGs servían de financistas, de sostén y difusores de eventos terroristas


Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 24.09.18).- Dos de los nuevos implicados capturados la madrugada del sábado 22, se ocultaban bajo la fachada de Organización No Gubernamental (ONG), para proteger y financiar actos terroristas como el magnicidio frustrado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto, durante la celebración del desfile conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Avenida Bolívar de Caracas, capital del país.

Así lo denunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, este domingo 22, donde explicó el procedimiento de captura de tres nuevos involucrados en el acto criminal que buscó asesinar al presidente Maduro, a la primera combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el alto mando político, vicepresidentes sectoriales, ministros, agregados militares y embajadores acreditados en el país, quienes se encontraban en el desfile.

Cabe resaltar que durante el procedimiento de captura realizado este fin de semana también fueron aprehendidos los ciudadanos: Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, de nacionalidad española, alias "La Perrera", directora de una organización protectora de animales, Fundanimal, y el coronel en situación de retiro, Ramón Santiago Velasco García, quien se identifica con el apodo de "Corocoro".

Al respecto, el ministro Jorge Rodríguez, aseguró que alias "La Perrera", fungía como directora de una organización protectora de animales, conocida como Fundanimal, la cual tenía bajo su cuidado algunos perros de personas buscadas por causas políticas, entre ellos, el perro de Óscar Pérez.

Denunció que estas personas se ocultaban tras la fachada de una ONG, para servir de financistas, sostén y difusores de eventos terroristas y para ocultar los involucrados en este tipo de delitos.

En el caso de Expósito, explicó que fue detenida por esconder en su residencia al criminal alias "Morfeo", además, de confesar de manera voluntaria mantener nexos con la capitana de la Fuerza Aérea Venezolana, Laided Salazar, alias "Abi", quien tras su participación en el llamado Golpe Azul de 2015, planificado por Julio Borges, huyó del país hacia territorio colombiano.

Rodríguez afirmó tras proyectar un vídeo que en la residencia de Expósito estaba escondido "Morfeo". "Tenemos el testimonio de alias "Corocoro", Ramón Velasco, coronel retirado, quien enfrenta cargos por ayudar a que se fugara Salazar".

"Estas ONG empezaron a decir que esta señora Laided Salazar se encontraba enferma y por eso el presidente Maduro le otorga una medida cautelar de arresto domiciliario. Se fuga ayudada por este señor alias "Corocoro" y resulta que según las conversaciones del teléfono, este señor que era quien iba a sacar a alias "Morfeo" por el Terminal de la Bandera, lo iba a llevar desde la vivienda de la "Perrera", recalcó.

El ministro Rodríguez, reveló que alias "Corocoro" es responsable de promover la fuga de alias "Morfeo". "En el celular de Ramón Velasco, alias "Corocoro" aparecen infinidad de llamadas a este número 0034687143123. ¿A quién pertenece ese número? A la capitana Laided Salazar, alias "Abi", la señora que solicitó a la "Perrera" que escondiera a alias "Morfeo" hasta que lograran su fuga.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -