Delegación de 120 médicos chinos visitan Panteón Nacional para conocer la historia de nuestro país


Los galenos visitaron la Casa Natal del Libertador, Plaza Bolívar, Casa del Vinculo del Retorno, Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez y la Catedral de Caracas.
La delegación permanecerá por una semana en el país

Prensa (Mpprijp- 24.09.18).- La delegación médica China realizó un recorrido por el Panteón Nacional, este domingo, a propósito de su visita a Venezuela, para realizar un operativo de salud gratuito junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los galenos también visitaron la Casa Natal del Libertador, Plaza Bolívar, Casa del Vinculo del Retorno, Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez y la Catedral de Caracas; el recorrido finalizará en el Cuartel de la Montaña (4F), donde reposan los restos del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez.

La delegación china está conformada por 120 médicos que llegaron este sábado al puerto de La Guaira en el Buque Hospital "Arca de la Paz" (He Ping Fang Zhou), quienes por una semana permanecerán en el país para prestar servicio médicos a los venezolanos.

El ministro de la Defensa, G7J Vladimir Padrino López, recibió el pasado sábado a la tripulación del buque hospital chino y destacó las acciones concretad de cooperación con las cuales se hace diplomacia en el mundo "y no levantando las voces de intervencionismo", precisó al dar la bienvenida en nombre del Presidente de la República y del pueblo venezolano.

De igual forma, el presidente Nicolás Maduro, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro: "Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el "Arca de la Paz", con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países".

El operativo consiste en intercambio de saberes en el ámbito de medicina y se enmarca en la Operación Estratégica Integral Combinada para la defensa y soberanía de la nación.

El Arca de Paz es un buque tipo 920 construido por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Limited y entró en servicio a finales de 2008.

Tiene 178 metros de largo, 24 metros de ancho y desplaza aproximadamente 14.000 toneladas. Dispone de un hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero mediano Harbin Z-8.

La unidad tiene 500 camas, 35 Unidades de Cuidados Intensivos, 12 quirófanos y capacidad para realizar 60 cirugías mayores diarias. Sus equipos permiten atender problemas cardiovasculares, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría y medicina interna, entre otros.

La llegada del buque forma parte de los 28 acuerdos de cooperación suscritos entre Venezuela y China, y está previsto que permanezca una semana en el país.

Más de 1.200 pacientes del estado Vargas, de todas las nacionalidades serán atendidos en el "Arca de la Paz", los cuales han sido seleccionados a través de los Consejos Comunales, mesas de Salud y la Dirección de Salud de la gobernación del Litoral central.

Texto: Mpprijp/ Mippci
Fotos: @MIJPVenezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -