Padrino López: "En Venezuela no hay espacio para las intervenciones militares"


El ministro para la Defensa reconoció la convicción independentista y de resguardo a la soberanía de los jóvenes marinos bolivarianos y chavistas
Este sábado arribó al Puerto La Guaira, el embajador sin fronteras

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles /22.09.18).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el A/J Remigio Ceballos y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, recibieron este sábado al "Buque Escuela Simón Bolívar" BE-11 que arribó al puerto de La Guaira, estado Vargas. "No hay espacio para las intervenciones militares, hay espacio para la integración para el progreso, para las relaciones verdaderamente diplomáticas de altura, de nivel", señaló Padrino López al dar la bienvenida a los jóvenes marinos venezolanos.

El Buque Escuela cumplió su quinta manga, y su capitán de navío Rivero Sojo, entregó un busto de Escafandra, al titular del despacho de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, como símbolo de antiimperialismo y de independencia.

"Quiero felicitar a toda la juventud bolivariana, chavista, que ha surcado los mares del Pacífico, del Atlántico, del Caribe, ondeando su estandarte de paz y llevando en alto nuestro tricolor (...) sé que han regresado a su patria fortalecidos no solamente en su formación profesional sino reafirmando su convicción independentista y de resguardo a nuestra soberanía", expresó.

Reiteró, una vez más que en Venezuela no hay espacio para intervenciones militares, sino para las relaciones diplomáticas de alto nivel.

Vale recordar que el Buque Escuela Simón Bolívar estuvo en puertos de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Cuba, Panamá, Curazao, Colombia, México y República Dominicana. Asimismo, durante su participación en el encuentro de buques Velas Latinoamericanas 2018, los marinos venezolanos cumplieron ejercicios de marinería, y formación de artes y ciencias del mar llevando así un mensaje de paz e integración al mundo.

El retorno a casa del Embajador Sin Fronteras, coincidió igualmente con la llegada del Buque Hospital de la Armada China, el "Arca de La Paz", con el objetivo de iniciar una operación estratégica combinada integral entre ambos países, y por una semana estará en Venezuela para atender y recibir pacientes.

Fotos: MinDefensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -