Superintendente de Criptoactivos se reunió este viernes con 15 Casas de intercambio del país


En esta reunión, el superintendente de criptoactivos de Venezuela, Joselit Ramírez, explicó a los representantes de las Casas de Intercambio de Criptomoneda los lineamientos y fiscalización
"Esta primera reunión se da entrada del Petro como moneda de cambio y demás criptomonedas", Ramírez

Prensa MPP- Despacho (Mariangely Carmona 21-09-2018).- En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este viernes el superintendente de criptoactivos de Venezuela, Joselit Ramírez, sostuvo un encuentro con más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas en el país.

Este primer encuentro es con el objetivo de darle a conocer a los representantes de las Casas de Intercambio los lineamientos, fiscalización e inicio en la entrada de las criptomonedas al mercado venezolano.

En tal sentido, el superintendente Ramírez, detalló que "con esta primera reunión se da un paso más a la nueva era económica de nuestro país, la entrada del Petro como moneda de cambio internacional y demás criptomonedas", dijo.

Aseguró que desde la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela, se supervisará y darán apoyo a las Casas de Intercambio de Criptomonedas, ya que esto forma parte del Programa de Recuperación Económica, que impulsa el Ejecutivo Nacional y con el que se busca poner en marcha el próximo 1° de octubre el Petro como moneda de intercambio comercial.

"Seguimos trabajando por la Venezuela productiva, somos vanguardia. El Petro marcará un antes y un después este 1° de octubre en la economía venezolana", concluyó Ramírez.

Vale mencionar que durante una reunión con el gabinete ministerial desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir del 1 de octubre iniciará una nueva etapa de pagos a través del Petro, la primera criptomoneda respaldada por las riquezas petroleras y mineras del país.

Igualmente, aseveró que en los próximos días explicará los mecanismos de funcionamiento para este nuevo arranque, que será definitivo y enrumbará la economía de la nación hacia el futuro.

Fotos: @SupCriptoActVE











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -