Plan de Ahorro en Oro ha recaudado 12 millones de bolívares soberanos


El pueblo retoma la cultura del ahorro, consideró el vicepresidente sectorial Tarek El Aissami, al reconocer que la mayor carga del programa ha sido asumida por el presidente Nicolás Maduro
Se implementará el plan especial para adquirir los lingotes de oro

Prensa MPP- Despacho (Isabel Bustamante/21.09.18).- El Plan Ahorro en Oro ha logrado recaudar 12 millones de bolívares soberanos hasta la fecha, así lo informó este jueves el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, durante el balance presentado al país por el jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, al cumplirse el primer mes de implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Durante la reunión de Consejo de Ministros, encabezada por el jefe de Estado, El Aissami precisó que se trata de una iniciativa que se ha tomado a través de los llamados "lingoticos" y que ha permitido, además, darle una alternativa al pueblo para retomar la cultura del ahorro, en detrimento del derroche que de alguna manera ha sido sembrado por el capitalismo.

"Estos treinta días nos han enseñado a conocer la economía, conocerla a fondo, sus actores, su lógica y vencer sobre todo, todos los mecanismos de guerra que se nos habían impuesto", señaló.

En este sentido, mencionó la importancia de que el país haya retomado la vía virtuosa de la economía nacional, en cuanto a la inversión, el salario y la disciplina fiscal, destacando, además, que ningún país del mundo protege a su pueblo resguardando su dinero en oro como Venezuela.

"Usted (Presidente) ha puesto la mayor carga del programa la ha asumido usted como Presidente, no es el pueblo quien paga el sacrificio, por el contrario el pueblo ha sido protegido y hemos favorecido a los factores económicos, pero el Gobierno ha asumido la mayor de la responsabilidad con el pago de salarios, búsqueda de financiamiento, búsqueda de captación de nuevas divisas, ahora nos corresponde a todos los actores económicos ponernos en sintonía con el programa y estos 30 día han sido una señal contundente hacia una gran victoria", puntualizó El Aissami.

Lingotes de oro para los trabajadores

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, solicitó a las empresas de Caja de Ahorro crear un plan especial para que los trabajadores puedan adquirir los lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300.

De igual forma, señaló que el Gobierno Nacional prepara un Plan Especial de Ahorro en Oro para los más de 4,3 millones de pensionados del país, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. "Ahorrar vale oro, es la consigna, ahora viene el pago de los aguinaldos", puntualizó.

El Ejecutivo Nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -