Jefe de Estado realizó balance del primer mes del Programa de Recuperación Económica


Afirmó que hay que mantener la supervisión permanente para la estabilidad económica del país

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/ 20.09.18).- "Hemos dado un paso gigantesco, bien apuntado, hacia la estabilidad y nuevo equilibrio económico que ha sido afectada por la guerra económica y por muchos otros factores (?) Vamos saliendo de una economía martirizada a una economía equilibrada", así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el balance del primer mes de la reconversión monetaria con la implementación del Bolívar Soberano en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante el balance efectuado en el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional desglosó los logros alcanzados durante este mes dentro de las diez líneas de acción de este nuevo programa económico.

Al respecto, informó que hasta los momentos se ha llegado a la meta de cero emisión de moneda inorgánica, la cual está sustentada por las divisas e impuestos recaudados en la nación, "Los bolívares soberanos que está circulando está sustentado en la riquezas del país, divisas e impuestos del país", recalcó.

Por otra parte, anunció que el sistema cambiario venezolano está funcionando de manera óptima y fluctuante "¡Es una política cambiaria eficiente y real!, hemos demostrado que es posible", indicó al agregar que se está trabajando arduamente para llegar a la meta del Déficit Fiscal Cero, en el marco de las diez líneas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Agradeció al pueblo trabajador de las empresas públicas y privadas y pensionadas del país por el apoyo del nuevo Programa de Recuperación Económica y las nuevas tablas salariales para la protección del salario del pueblo.

"Se han establecido las nuevas tablas salariales justas (?) el medio Petro es muy justo. En octubre los trabajadores podrán cobrar normalmente cómo lo venían haciendo (?) Solo en Venezuela tenemos el 100% de los Adultos Mayores pensionados, son más de 4 millones y medio gracias al Carnet de la Patria y misiones sociales", afirmó el jefe de Estado.

"Hemos pagado los salarios de los trabajadores de la empresa privada para que después no digan que deben subir los precios por ese factor. No me vengan a mentir", precisó.

Precios acordados

Dentro de la cuarta línea de acción, el presidente Maduro informó, que se continuará fortaleciendo el sistema de precios acordados, aseverando que este viernes 21, sostendrán una reunión de trabajo con Conapri, los agro-empresarios y diversas empresas para acordar los Precios Justos establecidos.

Denunció a su vez: "34 gerentes de supermercados están tras las rejas por incumplir la ley de los Precios Justos (...) se fijó un conjunto de precios acordados, que funcionaron muy bien los primeros 15 días; pero han sufrido algunas alteraciones", sentenció.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -