Nuevo cobro de gasolina iniciará a partir del 24 de septiembre en todo el país


Dentro de la 8va línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica
El pago se efectuará a través del Carnet de la Patria y el sistema biopago

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/20.019.18).- Este jueves, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la entrada en vigencia, desde el 24 de septiembre, del nuevo cobro de la gasolina con el sistema Carnet de la Patria y biopago, en todas las estaciones de servicio de gasolina del país, como parte de la octava línea de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante el balance del primer mes de trabajo con el nuevo Programa de Recuperación Económica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela afirmó: "En ocho estados está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y del captahuellas, para el pago de la gasolina y acabar el contrabando de la gasolina venezolana".

Igualmente aprobó los recursos para la compra de equipos, que serán utilizados para la venta de gasolina en todas las estaciones del país, siendo estos traídos de la República Popular de China, ofreciéndole al pueblo la mejor tecnología. "Combina el pico electrónico, capta huella, Carnet de la Patria, pago en efectivo, pago por tarjeta y pago por código QR. Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos internos con los nuevos sistemas de subsidio para liberar al país del robo, contrabando".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo aseveró: "He aprobado la modernización de las estaciones de servicio con la mejor tecnología del mundo (?) Con la internacionalización de los precios de la gasolina acabaremos con las mafias colombianas que se han robado la gasolina nuestra, pero que no se preocupe nuestro pueblo porque será subsidiado por el Gobierno Bolivariano", exclamó.

Finalmente puntualizó, "Yo voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo de transporte con el Carnet de la Patria y para eso se está instalando en las fronteras el sistema de biopago".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -