Estudiantes del país celebran el Día Internacional del Deporte Universitario


El objetivo es entrar a todas las universidades venezolanas públicas y privadas para llevar el deporte y la actividad física como cultura.
Más de ocho universidades en Caracas se unieron a la celebración

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles /20.09.18).-Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas, estudiantes de diferentes casas de estudios de la capital de país celebraron este jueves del Día Internacional del Deporte Universitario en el marco de regreso a clases.

El Viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez, resaltó que el objetivo principal es lograr la participación de los estudiantes universitarios en actividades físicas, deportivas y culturales. Además, destacó que más de un millón de estudiantes universitarios están celebrando el Día del Deporte Universitario en todo el país.

"Hoy entramos a la Universidad de las Artes que nos abrió las puertas gracias al ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y al ministerio de la Juventud y el Deporte que nos permiten poder expresar sanamente la actividad física, la recreación y el deporte como política fundamental que impulsa la Revolución Bolivariana", expresó Sánchez.

Recordó que todos los 20 de septiembre se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario declarado así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fin de propiciar la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

En ese sentido, Sánchez agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, quienes dieron las instrucciones de entrar a todas las universidades venezolanas públicas y privadas para poder llevar el deporte y la actividad física como cultura.

"Para que los más de un millón 800 mil estudiantes universitarios del país puedan practicar actividades físicas gratuitas como lo manda la Constitución de la República y como lo manda la Ley del Deporte. Estamos unificando la cultura con el deporte, lo que llamamos la cultura física deportiva", afirmó.

Durante el evento se realizaron actividades, tales como: capoeira, actividades artísticas, fútbol, baloncesto 3 vs 3, bailoterapia, ajedrez, danza y preparación física por parte de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

En Caracas celebraron más de ocho

Por su parte, la Viceministra de Educación Universitaria Políticas Estudiantiles, Yasneidy Guarnieri, aseveró que más de 8 universidades de Caracas también participaron en la actividad. Igualmente, recalcó que el principal objetivo es llevar a los atletas universitarios de alto rendimiento, a las diferentes competencias que se realizarán las próximas semanas en el sector universitario.

"Nuestros estudiantes están realizando actividades físicas gracias a la dotación que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro. El objetivo es masificar el deporte en cada una de las universidades del país. Estamos unificando, desde el sector universitario, la cultura con el deporte", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma






















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -