Jefe de Estado enaltece los 73 años de la leyenda del boxeo Francisco "Morochito" Rodríguez


El Mandatario venezolano expresó su admiración por la gesta olímpica, de quién obtuvo la primera medalla de oro para el país, en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México
?Gracias

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 20-09-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció a la célebre leyenda del boxeo venezolano, Francisco Rodríguez, mejor conocido como "Morochito", en su 73º aniversario.

El Mandatario venezolano, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, su admiración por la gesta olímpica. "Celebramos 73 años de vida de la leyenda del boxeo venezolano, Francisco "Morochito" Rodríguez. Cumanés que obtuvo la primera medalla de oro para el país, en los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México. Gracias "Morochito" por brindarnos tantas alegrías. ¡Un abrazo!".

Francisco "Morochito" Rodríguez nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945, donde se crió junto a sus hermanos y trabajó como vendedor de pescado. Rodríguez comenzó la práctica del boxeo a los once años de edad en su ciudad natal, donde se destacó antes de viajar a Caracas.

La gloria le llegó a "Morochito" en los Juegos Olímpicos de México 1968, al convertirse en el primer atleta criollo en ganar una medalla de oro, cuando el 26 de octubre de 1968 derrotó al coreano Yong-Ju Jee en la Arena de México.

Foto: @NicolasMaduro.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -