Se extiende postulaciones vía internet para elecciones municipales 2018


La rectora principal del CNE, Tania D Amelio, indicó que las postulaciones serán presentadas desde el 22 al 27 de septiembre
Durante ese mismo período, podrán efectuarse la subsanación de recaudos

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/19.09.18).- Este martes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D Amelio, informó a través de su cuenta @taniadamelio de la red social Twitter, la extensión de las postulaciones, iniciadas el pasado 10 de septiembre y que se extenderán hasta el 21 del mes en curso, para las elecciones municipales del 9 de diciembre de este año.

"En ese sentido, el lapso de presentación de postulaciones ante las juntas municipales electorales, de candidatas y candidatos a cargos de concejalas y concejales municipales será del 22 de Septiembre al 27 de Septiembre", explicó la rectora D Amelio.

Asimismo, señala que se fijará un nuevo lapso del 22 al 29, para los procedimientos de admisión, rechazo o declaratoria de no presentación de postulaciones. Durante ese mismo período, podrá efectuarse la subsanación de recaudos.

Por otra parte, la interposición de recursos contra las decisiones sobre las postulaciones se hará igualmente del 22 al 29 de septiembre, mientras que la resolución de recursos se realizará desde el 23 al 29 de ese mismo mes. El acta de cierre será emitida el 30 de septiembre.

En el aviso oficial publicado en Twitter también reseña que se fijó el 2 de octubre como fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en la boleta. Según el cronograma electoral, el 3 y el 9 de noviembre, se hará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatas y candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta, en tanto que las nominales se realizarán en el período comprendido entre el 3 y el 29 de noviembre.

Finalmente, el 8 de octubre se llevará a cabo el acto de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales, mientras que el día 10 de ese mismo mes lo harán las organizaciones regionales.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -