Más de 200 mirandinos recibirán atención integral en Comedor-Escuela Mama Rosa inaugurado en Rio Chico


En estos espacios nutricionales se garantiza alimentación balanceada y de calidad a los comensales, así como su incorporación al sistema de misiones y grandes misiones del Gobierno Bolivariano
Durante su visita a Rio Chico, la ministra Eekhout entregó 1.731 kits de uniformes escolares

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 19.09.18).- Un total de 232 personas recibirán atención integral en el nuevo Comedor-Escuela Mama Rosa, inaugurado, en horas del mediodía de este miércoles, en la en la Gran Base de Misiones de Paz (GBMP) Hugo Chávez 4x4 Rio Chico, ubicado en la parroquia del mismo nombre del municipio Páez, eje Barlovento, estado Miranda, región centro-norte del país.

La información fue publicada en la cuenta @MPComunas, en la red social Twitter:
"Ministra @blancaePSUV realiza la inauguración del Comedor Escuela "Mamá Rosa" en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, parroquia Rio Chico, mcpio. Páez, estado Miranda #AumentoProduccionPetrolera".

En la misma cuenta se destacó "Poder Popular de la pquia. Río Chico, le da una folclórica bienvenida a la Ministra @blancaePSUV demostrando un agradecimiento al Gobierno Revolucionario y las nuevas políticas de protección social del Pdte. @NicolasMaduro".

En estos espacios gastronómicos, se brinda atención integral a personas en situación de vulnerabilidad (niños, adultos mayores y mujeres embarazadas) del punto y círculo de las 25 Grandes Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 que funcionan en el país, como parte del sistema de protección social integral implementado por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los estragos que la guerra económica ha dejado en el pueblo venezolano.

Asimismo, en la red social destacó que en el evento participaron junto a la titular del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, los alcaldes del municipio Páez, Jesús Monterola, y de la jurisdicción Andrés Bello, Álvaro Ramón Hidalgo; la presidente de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Yesika Lalama, representantes de movimientos sociales y del poder popular local.

Los Comedores-Escuela Mama Rosa, son producto de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, y la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, para el bienestar y el vivir bien del pueblo.

Estos espacios nutricionales cuentan con un equipo multidisciplinario conformados por médicos, siquiatras, sicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapeutas, maestros, cocineras, para garantizar la atención nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), y la incorporación de las personas en las misiones y grandes sociales que impulsa el gobierno bolivariano.

Entregan uniformes

Por otra parte, en la cuenta @MPComunas, se publicó "#Ahora | Ministra @blancaePSUV en acto de entrega de 1.731 kits de uniformes escolares para el grupo escolar Rafael Arévalo González (Municipio Páez, Miranda)".

De igual forma, se informó "#Miranda| La meta de producción textil de uniformes escolares en el estado Miranda es de 400.000 piezas a confeccionar, con el objetivo de fortalecer el futuro de los estudiantes Venezolanos".

En la cuenta se agregó "#LoDijoBlanca | Ministra @blancaePSUV: Estamos trabajando para el país, es por ello que esta semana, vamos a estar desplegados garantizando morrales, libros y útiles escolares #AumentoProducciónPetrolera".

Foto: @MPComunas


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -