El presidente de la República califica de basura a Luis Almagro por instar invasión de Venezuela


El jefe de Estado manifestó su repudio y reiteró que a Venezuela no la tocará nadie
Venezuela cuenta con una FANB cohesionada y lista para defender la patria

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 18.09.18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como "basura" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a través de su cuenta en la red social Twitter exhortó a la comunidad internacional a una intervención militar en Venezuela.

Esta afirmación la realizó durante la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este martes en el Palacio de Miraflores, desde donde respondió a las declaraciones de Almagro: "Como diría Cantinflas, a ese señor ni lo ignoró. Es una basura y se encuentra en el basurero de la historia".

El jefe de Estado advirtió: "Venezuela es un país de hombres y mujeres de paz que se harán respetar de basuras como este señor. Que nadie se equivoque con Venezuela, somos gentes de paz, pero somos guerreros, nuestro suelo, nuestra tierra no la tocará nadie".

El pasado lunes 17 de septiembre, el secretario general de la OEA, publicó un nuevo texto, tratando de desmentir su postura, luego del rechazo y pronunciamiento internacional que provocó su texto inicial, incluso de los gobiernos de derecha del continente, que también impulsan la injerencia en Venezuela.

Asimismo, el presidente pueblo, le advirtió a Almagro: "Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada y lista para defenderla. Si usted dice que a Venezuela hay que intervenirla prepare su fusil que aquí lo esperamos. Basura, basura y basura. Más nada", puntualizó.

Por otra parte, aseguró que si el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Estado, o cualquier otra instancia norteamericana, desea establecer diálogos fluido y respetuoso para la cooperación entre ambos gobiernos, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas, estaría listo y dispuesto para hacerlo el día, la hora y en el lugar que sea. "Creo en el diálogo y en la paz", afirmó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -