Banco de Venezuela instalará equipos Biopago a comercios del país


Morales, señaló que con el sistema Biopago los usuarios pueden hacer transacciones mediante su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.
El BDV cuenta con más de 14 millones de clientes

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 18-09-2018).- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó que este año será instalado más de 20 mil equipos Biopago a establecimientos comerciales en todo el país.

Morales, señaló que con el sistema Biopago los usuarios pueden hacer transacciones mediante su huella dactilar, sin necesidad de usar tarjetas de débito, crédito e incluso la cédula de identidad.

"Estamos en proceso de expansión y comenzamos a trabajar para que esta iniciativa se convierta en un proyecto nacional, no solamente del Banco de Venezuela", dijo el presidente del BDV, durante el programa Boza con Valdez que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que como parte del proceso de adecuación tecnológica, la entidad bancaria ha ampliado sus servicios de pago electrónico con el objetivo de atender a comercios en todo el país.

"Nosotros como principal banco del país hemos asumido el reto de ir avanzando en esa dirección y brindándole al pueblo herramientas distintas al efectivo para que puedan hacer sus pagos cotidianos", indicó Morales.

Aseguró que el BDV cuenta con más de 14 millones de clientes, siendo este uno de los bancos públicos que comenzó a prestar servicios de banca móvil para pagar servicios en comercios.

Igualmente, invitó a los comerciantes del país que todavía no ha activado el método Pago Clave Comercio, a ingresar a la página del BDV y presionar el botón Pago Clave Comercios, descargar la planilla y llevarla a la taquilla de la entidad comercial más cercana.

Vale mencionar que Pago Clave Comercio es una aplicación de telefonía móvil que permite a los usuarios cancelar bienes y servicios en locales comerciales mediante un mensaje de textos enviado al 2662.

Foto: @BcodeVenezuela


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -