Garantizar un millón de barriles de petróleo a China entre las grandes metas de PDVSA en un año


El presidente Maduro, afirmó que cuenta con la Brigadas Productivas Obreras quienes desarrollan un plan especial de recuperación de pozos.
El jefe de Estado destacó importancia del frente internacional para la garantía de metas en un año

Prensa MP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.09.18).- Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, realizada este martes, en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, el presidente constitucional Nicolás Maduro aseguró que al término de un año, del 20.08.2018 al 20.08.2019, una de las grandes metas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) será doblar la producción petrolera y garantizar un millón de barriles de petróleo a la República Popular China.

Tras reconocer que una mafia corrupta, instalada en la principal empresa de hidrocarburos de Venezuela, dañó la moral, la capacidad de trabajo, productiva y tecnológica, consideró que la designación del M/G Manuel Quevedo, en la presidencia y la junta directiva, permitió iniciar un proceso de recuperación en PDVSA.

La mención fue realizada por el jefe de Estado, luego de la pregunta vía vídeo conferencia , desde París, Francia, por el periodista Patrik Bele, del diario Le Figaro, quien basó su pregunta sobre en qué plazo y cómo el Gobierno Bolivariano aumentaría la producción del petróleo venezolano.

De seguidas, el jefe de Estado refirió algunos frentes de trabajo para la garantía de las metas: "El frente internacional es muy importante, las inversiones Chinas, rusas, europeas en general, estadounidenses".

En cuanto a la inversión nacional de las empresas, otro de los frentes, recordó la firma reciente de "14 acuerdos de servicios con 14 empresas venezolanas para aumentar 560 mil barriles de petróleo como meta, ustedes saben que esto es gradual, progresivo", precisó.

El líder de la Revolución Bolivariana, indicó: "Otro gran frente, al que yo tengo gran esperanza, es el frente de los trabajadores de PDVSA, las Brigadas Productivas Obreras, las BPO, los trabajadores se han comprometido conmigo para ellos tener un plan especial, y lo están desarrollando, de recuperación de pozos y ponerlos en servicio. Vamos a crecer, vamos a lograrlo en una verdadera nueva PDVSA, roja rojita, honesta, ahora si lo vamos a lograr con espíritu revolucionario, socialista y verdaderamente chavista. Ahora sí PDVSA va a ser chavista en lo espíritu, en lo moral, en la honestidad".

Convencido de su discurso, afirmó: "Se lo que estoy diciendo, no es el tema. Me pica la lengua para decir verdades sobre la corruptela, de esta pila de bandidos, unos prófugos, otros presos aquí, el que está prófugo por allá, lo vamos a tener preso muy pronto", sentenció al indicar. "Mientras tanto, a trabajar".

Foto: Jhonny Pérez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -