China brindará asesoría al más alto nivel para el Plan de Recuperación Económica


El Presidente Nicolás Maduro, aseveró que durante su visita al país asiático fueron alabadas las nuevas políticas económicas y fiscales que impulsa actualmente el Gobierno Bolivariano.
Venezuela tiene la fortaleza social, política, militar, económica para caminar con pies propios

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/18.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el país tendrá una comisión permanente del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino que acompañará el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que promueve el Ejecutivo Nacional.

El jefe de Estado, explicó durante una rueda de prensa internacional, realizada este martes, en el Salón Simón Bolívar del Palacio Bolívar, que durante su reciente visita al país asiático fueron alabadas las nuevas políticas económicas y fiscales que impulsa actualmente el Gobierno Bolivariano.

"China nos va a ayudar con los mejores científicos al desarrollo del Programa de Recuperación Económica y vamos a tener una comisión de alto nivel, con una asesoría de más alto nivel del Banco de Desarrollo de China para el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, estamos buscando lo mejor del mundo", expresó.

En ese sentido afirmó que Venezuela tiene la fortaleza social, política, militar, económica para caminar con pies propios y para resolver sus problemas enmarcados en la diplomacia bolivariana de paz.

Histórica visita a China

El presidente Maduro igualmente calificó de histórica su visita a la República Popular China afirmando que se inició una nueva era económica y se fortalecieron las relaciones para ambas naciones.

"Con China hemos ido construyendo una relación estratégica. Con esta visita inicia una nueva era en las relaciones y en nuestro programa de Recuperación Económica. Hemos ido a la fecha exacta que teníamos que ir y hemos logrado los acuerdos exactos que necesitábamos para el impulso económico", precisó.

Resistir la guerra económica

Finalmente el jefe de Estado manifestó que el próximo jueves cuando se cumple un mes del arranque del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica realizará un balance que calificó como positivo.

"Venezuela ha logrado resistir la guerra económica gracias al esfuerzo de un pueblo y China va a jugar un papel clave, todo depende de nosotros, nadie va a venir a hacerlo por nosotros. Los acuerdos con china van a potenciar la economía venezolana", concluyó.

Fotos: Jhonny Pérez








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -