Empresas comunales asumirán mantenimiento preventivo en planteles del país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que 25 mil empresas comunales cuidarán la infraestructura y garantizarán el funcionamiento de los centros educativos
50 mil milicianos brindarán seguridad en los Centros educativos del país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 18-09-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de empresas comunales de mantenimiento preventivo en todas las infraestructuras escolares del territorio nacional, durante una alocución al país luego de su exitosa gira por el gigante asiático, la República Popular China.

Al saludar el inicio del año lectivo escolar 2018-2019, el jefe de Estado explicó que las empresas comunales cuidarán la infraestructura y garantizarán el funcionamiento del punto y círculo de los planteles educativos alojados en cada localidad.

"Anuncio la creación de 25 mil empresas comunales de mantenimiento preventivo de toda infraestructura educativa del país, para el periodo 2018-2019, cada una cuidará la infraestructura y garantiza el mejor funcionamiento, punto y círculo de los planteles educativos", manifestó el Presidente desde el Salón Simón Bolívar, en el palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que para seguir brindando seguridad a los estudiantes del país será implementada la figura de la Guardia Patrimonial Escolar, con 50 mil milicianos, quienes en coordinación con los consejos educativos comunales, se integrarán como custodios de las escuelas y como seguridad interina.

En compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el Presidente protector informó la reactivación y expansión de las escuelas técnicas en seis especialidades, entre ellas: escuelas técnicas industriales, agropecuarias, de salud, de Cultura y Comercio, y las de Defensa Integral de la Patria, que serán convertidas en importantes instituciones para el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica del país en este periodo 2018-2019.

El Mandatario nacional llamó a fortalecer diversas instancias educativas como la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la organización de la Federación Venezolana de estudiantes de Educación Media (Feveem) y el Movimiento Bolivariano de Familias, con el objetivo de consolidar un poderoso movimiento educativo integral.

Posteriormente, apuntó que fueron aprobados recursos para consolidar las políticas de los conucos escolares. "Este año logramos, más de 4 mil conucos escolares pero la meta es 20 mil, cada escuela y liceo debe tener su plan productivo de Semillas Escolares, es parte de la educación", mencionó el fefe de Estado.

Finalmente, ordenó retomar con fuerza el Plan de Semillas Escolares, esto como parte de la educación que reciben los niños niñas y jóvenes en las escuelas y liceos.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -