Gobierno Bolivariano distribuirá 256 mil uniformes escolares De manera gratuita a niños y niñas de Caracas


Centro Educación Inicial Luisa Amelia Vegas cuenta con el Programa de Alimentación Escolar
Serán distribuidos 176 mil morrales equipados con instrumentos necesarios para el estudio

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 17.09.2018).- Con la entrega de uniformes y morrales a 120 niños y niñas del Centro Educación Inicial (CEI), Luisa Amelia Vegas, ubicado en Altavista, en la parroquia Sucre, se dio inició este lunes al año escolar 2018-2019 en Caracas. La actividad estuvo presidida por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien estuvo acompañada por autoridades educativas y representantes de la comunidad.

Farías resaltó que durante esta primera semana de vuelta a clases, solamente en la capital del país se distribuirán alrededor de 256 mil uniformes escolares, de manera gratuita a niños y niñas. Igualmente, serán distribuidos 176 mil morrales equipados con los instrumentos necesarios para el estudio.

"Esto se dice muy rápido, detrás de esta cifra hay una gran voluntad, confianza y amor por la familia venezolana. Además, está el esfuerzo y el trabajo de todo lo que son responsables de cada uno de estos uniformes sea entregado a las manos de los padres y las madres de estos niños. Hoy estamos acá como en todo el país, celebrando la vuelta a clases después de haber finalizado un Plan Vacacional Comunitario que atendió a más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes", expresó.

En ese sentido, resaltó todo el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para defender el salario y las condiciones laborales y de manera especial el de los maestros y maestras del país. Asimismo, recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez en Venezuela se convirtió la educación en un derecho.

"Con esta actividad estamos honrando el derecho de nuestros niños y niñas, además, de darle un poco de tranquilidad a sus madres y padres, de saber que cuentan con un sistema educativo que crea las condiciones para que los más pequeños puedan crecer y aprender en un ambiente de paz", afirmó.

La alcaldesa del municipio Libertador, reiteró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a pesar de las dificultades que ha venido atravesando el país y que actualmente se están superando ha tomado un conjunto de acciones para proteger a la familia venezolana.

"La primera fue en el momento de la reconversión monetaria aprobar un bono escolar para las madres y los padres de todo el país. La segunda acción fue que en medios de las dificultades logró junto a un país aliado, en este caso Turquía, comprar para nuestros niños y niñas 4 millones de morrales que ya estamos comenzando a distribuir a nivel nacional, y a través del ministerio de Comunas y algunos movimientos sociales desde el mes de junio se comenzó a diseñar y a confeccionar un conjunto de uniformes para que los más pequeños vayan a clase", explicó.

CEI Luisa Amelia Vegas cuenta con el PAE

Por su parte, Marilys Gutiérrez, directora del CEI Luisa Amelia Vegas, destacó que en dicha casa de estudio como parte de la celebración del regreso a clases se inició el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que incluye desayuno y almuerzo para los niños y niñas.

"Hoy estamos de fiesta porque nuestros niños regresan a clase en alegría, con entusiasmo y en paz con la mejor disposición y con el apoyo del ministerio del Poder Popular para la Educación. Estamos activados con fuerza para darle al año escolar el mayor de los éxitos", concluyó.

FOTOS: Johnny Pérez


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -