400 promotoras del Plan Parto Humanizado fueron certificadas este lunes


La ministra Caryl Bertho anunció que se realizará una supervisión de escuelas remodeladas como parte del inicio del periodo escolar
Se irán por todo el país para ayudar a las gestantes a prepararse para un parto feliz

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/13.09.18).- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, certificó a 400 promotoras del estado Sucre dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado, en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de la entidad oriental.

Durante la entrega de certificados, la ministra Bertho expresó que estas nuevas promotoras estarán desplegadas a nivel nacional. "Para educar, motivar, formar, acompañar, abrazar y enseñar a nuestras gestantes a prepararse para un parto feliz", señaló.

Anunció que se realizará una supervisión de escuelas remodeladas por el Gobierno nacional en el estado Sucre, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

"Para darle un feliz nuevo año escolar a nuestros niños y niñas de la patria, estamos con los padres, madres y comunidad en general realizando, una jornada de limpieza, desmalezamiento y embellecimiento", aseveró la titular de la cartera de Mujer.

El plan nacional de Parto Humanizado fue creado con la finalidad de construir un ambiente propicio, desde la etapa de gestación hasta el proceso de crianza de los niños y niñas, en el cual las promotoras de esta iniciativa deben asumir la responsabilidad de realizar seguimiento y control al infante y a su enlace familiar.

Foto: @MinMujer


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -