Presidente Maduro arribó al país tras exitosa gira por China


Durante su visita en la República Popular China, el jefe de Estado firmó 28 acuerdos de cooperación en las áreas: educativa, de salud, tecnología, seguridad, comercio, energía.
Se desarrollaron una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 17.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, finalizó su visita de Estado por la República Popular China en aras de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación estratégica integral entre ambas naciones, la cual calificó de exitosa tras su llegada a Venezuela.

Durante la gira, el jefe de Estado firmó 28 acuerdos de cooperación en las áreas: educativa, de salud, tecnología, seguridad, comercio y energía.

"Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor", escribió en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro.

El presidente Maduro arribó al gigante asiático el pasado jueves, donde inició su agenda de trabajo en la capital de Beijing, al participar en la clausura de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, en la cual ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación, salud y cultura.

Asimismo, participó en una serie de reuniones con autoridades del sector financiero y petrolero, además, de sostener un encuentro y con el jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping, quien lo recibió con máximos honores presidenciales.

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que desarrolla el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -