Abanderada delegación venezolana rumbo a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018


Venezuela contará con la participación de 51 deportistas en atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino
El Ministro para la Educación, deseó éxito a todos los deportistas que representarán al país

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 14-09-2018).- Desde el parque nacional Warairarepano, este viernes, fue abanderada la atleta venezolana Katherine Echendia, quién llevará el tricolor nacional en alto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde se contará con la participación de 51 deportistas venezolanos.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez y demás atletas, deseó éxito a todos los deportistas que representarán a la nación suramericana en esta justa deportiva.

Indicó que el Gobierno Bolivariano se siente ?orgulloso de cada uno de nuestros jóvenes. "Venezuela está en sus manaos y en su corazón cuando estén en Buenos Aires", expresó.

Por su parte, la joven atleta expresó sentirse orgullosa y emocionada de portar el tricolor. "Pondremos a Venezuela en lo más alto del podio", dijo.

Esta será la tercera edición de estos juegos que se realizarán del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Bella Vista, ya que 32 deportes y 36 disciplinas, se distribuirán 1.250 medallas, y Venezuela tendrá participantes en atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

Conozcan la representación de Venezuela en estos juegos:

El atletismo olímpico estará representado por Armando Bustos (salto alto), Orangy Jiménez (100 m planos) y María Ascanio (3000 m planos).

María Giménez (44 kg) y Carlos Páez (81 kg) defenderán el tricolor en el judo.

La atleta Valentina Álvarez surcará las olas de Buenos Aires en la vela (kitesurf), mientras que Karina Clemant hará lo propio en triatlón.

El equipo femenino y masculino de balonmano tendrá la responsabilidad de dejarlo todo en "la ciudad de la furia", al igual que el baloncesto 3×3 y el voleibol playa en ambas ramas.

En lucha, María Rojas estará en los (49 kg), mientras que Mayra Parra buscará el podio en los 57 kg, mientras que Katherin Echandia y Carlos Trejo estarán en levantamiento de pesas.

La gimnasia artística no se quedó atrás y sumó un cupo a la justa universal juvenil con el venezolano Víctor Betancourt, quien consiguió sumarse a la fiesta olímpica en el Panamericano Juvenil celebrado en Argentina el pasado 15 de junio.

Yeikerlin Hernández estará en el debut del BMX Freestyle que se disputará en el Parque Verde. Ángel Hernández y Bernardo Lander tienen sus objetivos claros en pentatlón Moderno y ecuestre.

La natación tiene dos cupos seguros con Aitor Fungariño y otro en la rama femenina que aún está por definir. Se espera por el cierre final de esta disciplina.

Fotos: @pinfantea











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -