XI Jinping recibió con honores al Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro


El acto de bienvenida contó con la presencia de los gabinetes Ejecutivos de ambos países. Asimismo, se entonaron los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino.
El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambas naciones

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/14.09.2018).- Con los más altos honores fue recibido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes por su homólogo chino Xi Jinping en el Palacio del Pueblo en la capital Beijing como parte de la visita de Estado que realiza el mandatario venezolano al país asiático con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambas naciones.

Vale destacar que el acto de bienvenida contó con la presencia de los gabinetes Ejecutivos de ambos países. Asimismo, se entonaron los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino como parte de las actividades protocolares.
En ese sentido, ambos Mandatarios presenciaron un pequeño desfile de la agrupación de parada del ejército de China. Además, saludaron al componente militar presente en el palacio, así como a un grupo de niñas y niños que también homenajearon al presidente suramericano mientras la orquesta militar interpretaba el Alma Llanera.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro realizó una ofrenda floral en la emblemática Plaza de Tiananmén de Beijing y recorrió el mausoleo donde reposan los restos de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y fundador de esta República en 1949.

El jefe de Estado venezolano también se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (APNRPC), Li Zhanshu, en la sede del máximo órgano legislativo del país asiático.

Durante la reunión fueron abordados temas como el intercambio de experiencias en el área económica y la importancia del intercambio político, social y cultural entre ambas naciones.

Con esta visita oficial, Venezuela y China avanzan en nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural.

Fotos: Prensa Presidencial














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -