Presidente Maduro rindió homenaje al líder revolucionario chino Mao Tse Tung


El Mandatario venezolano resaltó el ejemplo y la lucha revolucionaria de Mao Tse Tung que marcó el Siglo XX a nivel mundial.
El Jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Popular de China

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 14.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes al líder revolucionario chino, Mao Tse Tung en el Mausoleo ubicado en la Plaza de Tiananmén (la más grande del mundo) en la ciudad de Pekín a propósito de la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, para fortalecer los lazos de cooperación y relación entre ambas naciones.

El Mandatario venezolano resaltó el ejemplo y la lucha revolucionaria de Mao Tse Tung que marcó el Siglo XX a nivel mundial. Igualmente enalteció a Zedong como el luchador y artífice de la liberación del gigante asiático, además de promover el mundo multipolar.

"Estamos iniciando esta visita de Estado de la mejor forma, rindiendo homenaje al gran timonel, quien con su ejemplo y sus ideas marcó el siglo XX a nivel mundial y el futuro de China. Nunca había venido al Mausoleo a rendirle homenaje y me he sentido muy conmovido porque es recordar a uno de los fundadores de lo que ya es el siglo XXI multipolar, pluripolar", expresó.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, igualmente realizó una ofrenda floral ante los restos de Mao Tse Tung. Asimismo, el jefe de Estado firmó el libro de visitantes del recinto histórico, donde ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer los lazos de amistad con China.

"Este siglo XXI es el siglo donde el destino de la humanidad debe marcarse como el destino común, el destino de la diversidad, en paz, sin imperios hegemónicos que chantajeen, que dominen, que agredan a los pueblos del mundo. Nosotros lo que aspiramos es a un mundo donde todos podamos existir, ocupar nuestro espacio, donde todos podamos vivir en paz y lograr cada quien su camino del desarrollo. Venezuela, América del Sur, América Latina y el Caribe logrando su propio camino de desarrollo", precisó.

Jefe de Estado sostuvo encuentro con el presidente de la Asamblea Popular de China

Por otra parte, el Presidente Maduro también se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (APNRPC), Li Zhanshu, en la sede del máximo órgano legislativo del país asiático ubicado al oeste de la Plaza Tiananmén, y que está constituido por 2.987 diputados.

Durante la reunión fueron abordados temas como el intercambio de experiencias en el área económica y la importancia del intercambio político, social y cultural entre ambas naciones.

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -