Gobierno Bolivariano cumple con el pago establecido en la segunda fase del cronograma de septiembre


Este viernes concluye el pago a pensionados con el depósito del 50% restante (Bs.S 900); cancelan 25% a familias protegidas de Hogares de la Patria; 25% (Bs.S 450) a los trabajadores
Vía Carnet de la Patria pagarán 25% del bono Misión José Gregorio Hernández y Parto Humanizado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/13.09.18).- El Gobierno Bolivariano muestra que solo en revolución se cumple con el pueblo, los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas del país, al cerrar con éxito la tercera semana del cronograma de pagos del mes de septiembre, este viernes 14, cuando los adultos mayores reciban el anticipo de pago de la pensión, correspondiente al 50% (Bs.S 900,00), a las familias protegidas en la Misión Hogares de la Patria se les depositará 25%, según el monto correspondiente a la cantidad de integrantes por grupo familiar, y a los trabajadores, tanto públicos y privados, se les depositará el anticipo del salario mínimo del 25% (Bs.S 450,00).

Fue el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dio a conocer las formas de pago del noveno mes de 2018, el pasado 30 de agosto, durante una transmisión por la red social Facebook Live, donde presentó el balance de la primera semana de implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que arrancó con la vigencia del bolívar soberano, con anclaje al petro, cuyo valor es igual a un barril de petróleo, es decir, 60 dólares.

El pago para más de 4.371.358 pensionados concluye este viernes y el llamado de las autoridades del sector: INASS, IVSS, Misión en Amor Mayor, entre otras, se dirige a invitar a los árboles del saber, los abuelos y las abuelas, a usar las diferentes opciones que presta la banca electrónica, además, de los cajeros automáticos, banca en línea, entre otros instrumentos, con la finalidad de obtener solo el efectivo necesario por taquilla. La estrategia de pago incluye la eliminación del cobro fijo, por número de cédula y en un día establecido.

El Gobierno Bolivariano en una clara muestra de proteger a la población más vulnerable, decidió llevar las pensiones al salario mínimo ubicado en 1.800 bolívares soberanos, con lo cual se cierra el pago del mes de septiembre, esta semana.

Otro 25% para Hogares de la Patria

El bono de Hogares de la Patria, incluido entre los bonos del sistema de protección, vía Carnet de la Patria, también se ajustó al nuevo cono monetario, al igual que el de personas con discapacidad ?la Misión José Gregorio Hernández?, y el de Parto Humanizado, que incluye a las mujeres lactantes.

De esta manera, el bono Hogares de la Patria se cancelara según los siguientes montos, solo el 25%:

2 miembros 360Bs.S
3 miembros 550 Bs.S
4 miembros 740 Bs.S
5 miembros 930 Bs.S
6 miembros 1.120 Bs.S

Un octavo de petro es la base del bono José Gregorio Hernández para personas con discapacidad, que se ubica en Bs.S 450, y el de Parto Humanizado, un sexto de petro, que representa Bs.S 600, a quienes también les será depositado el 25%.

Va un cuarto de petro cancelado a trabajadores del país

Las y los trabajadores, públicos y privados, con el pago de 25% (Bs.S 450) del anticipo del salario mínimo, este viernes, alcanzan el 50% de la cancelación del salario mínimo, ubicado en Bs.S 1.800, que representa la mitad de un petro.

El venidero viernes 28, se tiene previsto que el Gobierno Bolivariano cancele el 50% restante, equivalente a Bs.S 900. Y para el mes de octubre la cancelación de nóminas se normalizará.

Vale la pena recordar que el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que más de un total de 3 millones de trabajadores de todo el país cumplieron con el registro del sistema del Carnet de la Patria para recibir el diferencial del salario mínimo, asumido por el presidente Nicolás Maduro, durante 90 días "y no haya excusas de aumentar los precios", manifestó.

Los trabajadores independientes debían registrarse para ser beneficiarios del bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a Bs.S 720, también anunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien destacó que de esta forma se garantizaría la protección para las personas del comercio informal, entre ellos, los moto-taxi, vendedores de perros calientes, plomeros, entre otros.

El Presidente-pueblo, líder del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, ha sufrido una feroz y cruel guerra económica, impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la UE, y gobiernos de la extrema derecha del continente suramericano, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile, que ha incluido medidas coercitivas unilaterales y hasta un magnicidio que fue frustrado.

Sin embargo, en la tierra de la Patria de Bolívar las y los venezolanos cuentan con un dignatario venido de las raíces del pueblo, quien no solo entiende a su gente, en medio de la guerra económica, sino que más allá de empeñar la palabra, cumple las promesas y asume para sí el nuevo modelo de economía de recuperación con miras a atender las necesidades reales de la población.

Foto. DP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -