Presidente de la República Bolivariana de Venezuela prevé una nueva era en la relación estratégica con China


A su llegada a China, el presidente Maduro inició una apretada agenda de reuniones previas a la clausura de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel de Cooperación Financiera China-Venezuela
El Gobierno Bolivariano va rumbo a engrandecer las relaciones de hermandad con el gigante asiático

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 13.09.18).- Una nueva era en las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, al llegar este jueves a la nación asiática, uno de los principales socios estratégicos y comerciales de nuestro país desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

El presidente de la República, arribó a China, a la 1:30 de la madrugada de este viernes 14 de septiembre, 12 horas más que en Venezuela, para participar en una serie de actividades previas a la clausura de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel de Cooperación Financiera China-Venezuela que se realizará este viernes.

Tras ser recibido por la delegación del gobierno chino, encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores, Qin Gang, el presidente pueblo manifestó: "Venimos con grandes expectativas, con mucha alegría, para darle un reimpulso a las relaciones estratégicas con la República Popular de China, en todas las áreas y en especial en la geopolítica y visión del destino común".

Asimismo, el jefe de Estado, aseguró que se dará un reimpulso especial a las relaciones estratégicas entre ambas naciones en materia económica, comercial, energética, y financiera. "China es nuestra hermana mayor. Estaré muy feliz cuando me reúna con el presidente de China, Xi Jinping, y con su pueblo, para darles el corazón del pueblo venezolano", precisó.

"Con esta nueva visita a la República Popular de China vamos a engrandecer los lazos que construyó el comandante de la Revolución venezolana ?Comandante Hugo Chávez y que continuaremos fortaleciendo con el gigante asiático", aseguró.

Hermandad binacional

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado, publicó: "Luego de un viaje exitoso y sin contratiempos, hemos llegado a la República Popular China para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad entre nuestros pueblos".

De igual forma, escribió: "Tras un buen viaje, hemos llegado a la República Popular China. ¡Nuestra hermana mayor! Daremos un reimpulso especial a nuestras relaciones comerciales, financieras y nuevas inversiones enmarcadas en el principio del beneficio mutuo".

El Presidente constitucional venezolano partió este miércoles 12 de septiembre a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Properidad Económica que promueve el Gobierno Bolivariano.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -