Pensionados del país recibirán último anticipo de pago de 50% (Bs.S 900) el próximo viernes 14


El INASS inicia celebración del decimotercer aniversario con encuentro en la Plaza Bolívar de Caracas
Gladys Requena, presidenta del instituto, anunció relanzamiento de la Misión en Amor Mayor

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona-Ingrid Carvajal/12.09.18).- La Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad capital, en Caracas, recibió desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, a los llamados árboles del saber: abuelos y abuelas, quienes junto a los servidores públicos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) celebraron el decimotercer aniversario de la institución con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la Patria, Simón Bolívar y una misa, entre otras actividades, donde Gladys Requena, la presidenta, anunció el relanzamiento de la Gran Misión en Amor Mayor e invitó a sus integrantes a retirar el último anticipo de pago de la pensión, correspondiente al 50 % restante, de Bs.S 900, a través de los medios electrónicos en el sistema bancario nacional.

El capellán Omar José Gómez, en compañía del pastor Danny Caripano, encabezaron una misa en la cual bendijeron a los presentes y dieron un mensaje de amor, valor y respeto para los y las adultas mayores.

La también presidenta de la Comisión de Pensionados y Pensionadas de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, precisó que el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, continuará con los programas de relanzamiento, en este caso de la Gran Misión en Amor Mayor.

?Estamos trabajando en la data de pensionados y pensionadas de esta Misión, es una lista de seguridad social?, señaló al asegurar: ?Venezuela es vanguardia en este tema, porque en ningún país del mundo, el que no cotice para la seguridad social, tiene pensión. Solo en revolución y en Venezuela, se puede exhibir ante el mundo un logro como este, impulsado por el presidente Hugo Chávez, y que sigue adelante el presidente Nicolás Maduro?.

Requena, mencionó el tercer y último pago, según el cronograma previsto por el Gobierno Bolivariano, para los y las pensionadas, quienes el próximo viernes 14, podrán recibir el 50 % (Bs.S 900,00) restante del monto total aprobado del salario mínimo, ubicado en Bs.S 1.800,00.

Invitó a los y las abuelas a sintonizarse con los pagos electrónicos, dispuestos en el sistema de la banca nacional, para garantizar la salud económica del país y tener el efectivo necesario para los gastos.

Semana aniversaria: cine, foros y más

El decimotercer aniversario del INASS tiene previsto una nutrida agenda cultural y recreativa, que inicia este jueves 13 con bailoterapia, tamborterapia, joropoterapia, juegos tradicionales, bingo bailable. El viernes 14 será el foro gerontológico, dirigido a gerentes, coordinadores, adultos mayores y servidores públicos de la institución, y también habrá cine en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Las gerogranjas y la recuperación económica

En cuanto al Programa de recuperación económica, la presidenta del INASS informó que el programa de las gerogranjas será relanzado con el objetivo de adecuarlo a la estrategia impulsada por el Presidente Constitucional.

?Las hectáreas de terrenos con que cuentan los centros del INASS, serán puestos a la disposición del programa económico. Vamos a redimensionar junto al Ministerio de Agricultura y Tierras, y el de Agricultura Urbana con el propósito de sacar el mejor provecho y potenciar el programa?.

Además, indicó que las oficinas del INASS están dispuestas a brindar asesoría y acompañamiento a los más de 4.300.000 pensionados interesados en Plan de Ahorro en Oro.

Foto: José Nieves






















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -