Venezuela participa en el X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe


En dicho foro se discutirán los avances de la región en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
Presidente de Panamá agradeció la presencia de Venezuela en el Foro

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/ 12.09.2018).- El ministro del Poder Popular para la planificación, Ricardo Menéndez inició su participación este miércoles en el X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se celebra en Panamá los días 12 y 13 de septiembre, donde se discutirán los avances de la región en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

En ese sentido, Menéndez se reunió con representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco de dicho foro. Asimismo, sostuvo un encuentro con el representante mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE.

Menéndez recordó que en medio de la guerra y de profundas dificultades, Venezuela ha decidido generar un programa de recuperación y prosperidad económica, cuyo acento fundamental es lo humano.

"Parece mentira que desde el punto de vista de las cifra un día como hoy podemos decir que Venezuela ha decidido generar un programa desde el punto de vista de la prosperidad y la recuperación económica. El eje fundamental es la protección de nuestro pueblo", afirmó.

Presidente de Panamá agradece presencia de Venezuela en el Foro

El titular para la Planificación igualmente sostuvo un breve encuentro con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, donde resaltó la fortaleza de la democracia venezolana ante las continuas agresiones al país suramericano. En ese contexto, el presidente Valera planteó el diálogo para dirimir las diferencias.

Finalmente, el Presidente de Panamá agradeció la presencia de Venezuela en el X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe y expresó sobre el diálogo en medio de las diferencias ?siempre es bueno para los pueblos y para los países?, indicó.

Vale destacar que el Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe se celebró por primera vez en el año 2007 con el objetivo de ofrecer a ministros, ministras y otros tomadores de decisión un espacio para debatir experiencias en políticas públicas en el ámbito del desarrollo humano y social, y vislumbrar respuestas a los nuevos desafíos de la región.











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -