Jefe de Estado: el 1 de octubre arranca nueva etapa del Petro


El Mandatario Nacional resaltó que tiene como propósito convertir a la criptomoneda en una fuerte moneda internacional en esta nueva etapa como mecanismo financiero.
Para que el pueblo pueda adquirir planes de ahorro en la primera criptomoneda venezolana.

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 12.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que a partir del 1ro de octubre, arrancará una nueva etapa del petro, para que el pueblo pueda adquirir planes de ahorro en la primera criptomoneda venezolana.

Asimismo, resaltó que tiene como propósito convertir a la criptomoneda en una fuerte moneda internacional en esta nueva etapa como mecanismo financiero.

"El 1° de octubre vamos a lanzar la nueva etapa del petro, para que todos los venezolanos y las venezolanas tengan acceso a él. Convertiremos este moderno mecanismo en una fuerte moneda internacional", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter,@NicolasMaduro.

Reconocida mundialmente como el primer criptoactivo con respaldo en reservas petroleras, el petro pasó a ser unidad de cuenta de la República para regir el valor del bolívar soberano, el cual fluctuará junto con otras monedas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Foto: Twitter @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -