Presidente Maduro: "Si los imperialistas se atreven a romper las reglas de juego, ustedes a la calle por la revolución"


Propuestas del III Congreso de la JPSUV fueron presentadas al jefe de Estado en el Complejo Miraflores
Discutieron seis temas centrales, entre ellos, potenciar el Programa de Recuperación Económica

Prensa MPP-Despacho (Thaymara Henríquez/11.09.18).- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes a los jóvenes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quienes al clausurar el III Congreso presentaron las propuestas que resultaron de la participación de más de 1.600 delegados de todo el país. El líder del socialismo bolivariano fue contundente al señalar: "La orden está dada si los golpistas, los imperialistas, la oligarquía se atrevieran a romper las reglas de juego, ustedes a la calle, a la carga, a la batalla por la Revolución".

Desde las instalaciones de la Plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro expresó: "Ya ustedes han mostrado cual será el futuro de Venezuela durante este congreso, el futuro de Venezuela será la igualdad".

Recordó que tal día como hoy hace 45 años se efectuó el golpe de Estado al líder progresista Salvador Allende, donde la juventud chilena salió a las calles y señaló: "Luego de todo lo que me ha tocado vivir: conspiraciones, guerra económica, persecución financiera, guerra mediática, guarimbas y luego de haber derrotado la muerte en aquel atentado fascista del 4 de agosto, yo digo: "señores imperialistas no se equivoquen, porque si se equivocan nuevamente le pasaríamos por encima con la unión cívico-militar (?) Por ninguna vía podrán con nosotros".

En tal sentido, sentenció: "La orden está dada si los golpistas, los imperialistas, la oligarquía se atrevieran a romper las reglas de juego ustedes a la calle, a la carga, a la batalla, a la Revolución".

Migración

El jefe de Estado instó nuevamente a los venezolanos que se fueron del país y que cayeron en la "trampa mediática" que regresen a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, para trabajar en la construcción del país.

?Venezuela es un país receptor de migración internacional, entre nosotros viven: 5.600.000 colombianos, 500 mil ecuatorianos, 500 mil peruanos, 400 mil portugueses, 250 mil italianos, 200 mil españoles, 1 millón de la comunidad árabe y más de 500 mil asiáticos; Es decir, 30% de la población que vive en Venezuela es de origen migratorio (?) más de 12 millones de colombianos se han ido de su nación, y ellos son el país con mayor migración del mundo entero", detalló.

Juventud Comprometida

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que durante el congreso del Jpsuv se realizaron 12 mil asambleas, donde participaron 320 mil jóvenes, de los cuales el 85% era jóvenes de 25 años y donde se eligieron a mil 577 delegados que representaran a la muchachada venezolana.

Asimismo, se debatieron seis temas centrales, entre ellos el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para el reimpulso del aparato productivo del país.
Infante agregó que entre las propuestas del sector juvenil está el fortalecimiento del Plan Vuelta a la Patria, donde se han repatriado a 2.780 venezolanos (la mayoría de ellos provenientes de Brasil), país de donde han retornado 2.437 connacionales.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -