Gobierno Bolivariano inicia primer pago de nómina al sector universitario del país


El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck Aissami, detalló que el próximo viernes 14, se cancelará el anticipo de la segunda semana del salario mínimo (450 Bs. S), que incluye el pago del 50% (9
"La recaudación se está haciendo como se tiene previsto en el programa económico", afirmó El Aissami

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 11-09-2018).- Como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, este martes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que el pago correspondiente al anticipo de pago, del salario mínimo en Bolívares Soberanos, de la primera semana de septiembre, está siendo depositado al sector universitario.

"El pasado 7 de septiembre hicimos el pago de nóminas a trabajadores de los sectores públicos, privados e independientes en la que se realizó de manera satisfactoria; hoy martes 11 de septiembre, estamos depositando a todo el sector universitario que sería el último sector que recibe el pago correspondiente a la primera semana de septiembre", manifestó desde la Sala de Prensa del Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Aissami, detalló que esta semana, el próximo viernes 14, también se cancelará el anticipo de pago de la segunda semana de salarios del mes de septiembre, además, de incluir el pago del 50% (900 Bs. S) a los pensionados y pensionadas, que resta del pago total de este mes.

"Podemos decir que ha sido un proceso satisfactorio para toda la clase trabajadora venezolana, cuando digo toda, incluye a todos los sectores, hemos recibido reporte de todos los trabajadores de la agroindustria, de los trabajadores de las empresas asociadas a las áreas textiles, manufacturas, productivas e industriales", aseveró el también ministro para Industria y Producción Básica.

Apuntó que esto es un ejemplo de la fortaleza que tiene el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Nueva cultura de pago fiscal

En cuanto a la recaudación tributaria, El Aissami, enfatizó que estuvo evaluando en conjunto con el Superintendente del Seniat, José David Cabello, el nuevo proceso de recaudación tributaria, que inició el pasado 1 de septiembre "y decir que vamos muy bien, la recaudación se está haciendo tal cual como se tiene previsto en el marco del programa", afirmó.

Agregó que se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, basados en un indicador interesante, fundamental, que también da cuenta de la vitalidad del Programa Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

"Estuvimos revisando junto al Presidente de la República, el día de ayer en horas de la madrugada, el gasto fiscal y también tenemos muy buenas noticias, el gasto fiscal está dentro de lo previsto en el Programa", comentó.

Al respecto, puntualizó que se están cumpliendo a cabalidad las metas propuestas para la primera semana de septiembre, y la segunda semana se augura terminará con éxito, en la que se asume máxima disciplina, en la eficiencia al gasto fiscal nacional.

"El presidente Maduro ha insistido reiteradamente al equipo económico, sobre toda la atención a los sectores protegidos, al Sistema de Protección, tener máxima atención y prioridad en la inversión social, que significa cuidar el pago oportuno, puntual de las 6 millones de familia protegidas en el marco de la Gran Misión Hogares de la Patria, el programa Parto Humanizado, el cumplimiento estricto de los Clap y la entrega a la familia, el pago del Bono Escolar, el pago del bono a nuestros hermanos y hermanas con algún tipo de discapacidad, así como también la inversión necesaria para el reinicio del año Escolar 2018-2019, todo lo que vaya para el pueblo está garantizado por el presidente Maduro y por el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica", explicó.

Ante este hecho satisfactorio, el vicepresidente para el Área Económica, celebra el avance que ha tenido el Estado venezolano en que haya asumido con responsabilidad la nueva gestión fiscal "y vamos hacia una meta, gasto fiscal cero y es el nuevo comienzo económico para descentrar la Administración Pública Nacional para corregir muchas ineficiencias, derroches, gastos suntuarios", acotó.



Fotos: @ViceEconomia

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -