Jefe de Estado rinde honores a Guillermo García Ponce


Guillermo García Ponce falleció el 11 de septiembre de 2010, tras una heroica batalla contra el cáncer. Fue condecorado con la Orden del Libertador en su Primera Clase por el Comandante Hugo Chávez.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante /11.09.2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter rindió honores al periodista venezolano, Guillermo García Ponce a 8 años de su siembra, quien recordó el legado de valores que dejo el político y escritor, quien siempre lucho por los derechos del pueblo de manera desinteresada, destacando su filosofía marxista.

"Hoy recordamos ?con mucho honor? la siembra de Guillermo García Ponce, periodista venezolano que nos dejó un legado de valores en defensa de los derechos del pueblo. Sin duda alguna, fue un gran y audaz guerrillero de corazón generoso", escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ponce integró a Junta Patriótica durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En la IV República, fue acusado de rebelión militar y encarcelado en el Cuartel San Carlos. En 1964, propuso que el Día del Periodista venezolano fuese el 27 de junio, cuando se fundó el Correo del Orinoco.

En 1967, se fuga del cuartel, junto a Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, a través de un túnel de 28 metros de largo, que tardó tres años en ser construido.

Asimismo, participó en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999. En 2003, fundó el Diario VEA.

Guillermo García Ponce falleció el 11 de septiembre de 2010, tras una heroica batalla contra el cáncer. Fue condecorado post mórtem con la Orden del Libertador en su Primera Clase por el Comandante Hugo Chávez.

Foto: Twitter @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -