Jacinto Convit aún sigue vigente a 105 años de su nacimiento


El presidente Nicolás Maduro enalteció la labor del médico y científico, Jacinto Convit Garcia, quen logró diversos descubrimientos.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa MPP-Despacho (Isabel Bustamante / 11.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes al médico y científico, Jacinto Convit Garcia, al cumplirse, este 11 de septiembre, 105 años de su natalicio, exaltando su labor en el sector salud.

"Hace 105 años nació en Caracas el ilustre médico y científico, Jacinto Convit, hombre que dedicó su vida a la investigación. Logró diversos descubrimientos, entre ellos, los modelos de vacunación para combatir la Lepra y la Leishmaniasis", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Jacinto Convit García, médico y científico venezolano destacado por desarrollar un modelo de vacunación contra la Lepra y otras investigaciones en el desarrollo de una posible cura contra algunos tipos de cáncer, nació en la Parroquia La Pastora, en Caracas, el 11 de septiembre de 1913.

Asimismo, realizó sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde se graduó de doctor en Ciencias Médicas, luego se especializó en dermatología en Estados Unidos.

Como integrante del equipo médico del Leprocomio de Cabo Blanco en el estado Vargas se dedicó al tratamiento clínico contra la Lepra.

Entre los reconocimientos que recibió por su trabajo en la búsqueda de vacunas para la cura de la Lepra y la Leishmaniasis se encuentran la Orden del Libertador en el grado de Comendador y la Medalla Cultura Gaspar Vianna, conferida por el Ministerio de Salud del Brasil.

Foto: Twitter @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -