Venezuela consolida producción de hierro y oro con China


La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, de gira oficial en el país asiático, en su agenda incluyó reuniones con voceros de CREC 10, Yankuang y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC)
Se espera que la Vicepresidenta participe en otras actividades de cara la XVI Reunión de Alto Nivel

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 11-09-2018).- Como parte de las estrategias económicas y la diplomacia pluripolar y multicéntrica que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el presidente ejecutivo de CREC 10, Li Xeumin y de Yankuang, Li Xiyong, para consolidar la producción de hierro y oro en Venezuela en beneficio de ambos pueblos, en el marco del Programa de Recuperación Económica.

La jefa de la delegación venezolana, Delcy Rodríguez, indicó: "En el marco del Programa de Recuperación Económica sostuvimos reuniones con el presidente ejecutivo de CREC 10, Li Xeumin, el presidente de Yankuang, Li Xiyong, para la producción de hierro y oro en Venezuela en beneficio de ambos pueblos".

Apuntó, en compañía del Ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, que esta alianza estratégica y comercial tiene como objetivo potenciar una diplomacia de paz y consolidar un mundo multipolar.

Continuando con su agenda en la República Popular China, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, con el objetivo de potenciar e incorporar acuerdos en materia petrolera.

Rodríguez, calificó esta reunión de trabajo, con la gigante petrolera CNPC, como muy importante, donde a través de la cooperación que mantiene con la petrolera PDVSA avanza en materia energética.

"Este es el camino, la felicidad para el pueblo de Venezuela, la cooperación energética con China y los beneficios compartidos para ambos pueblos, marca así el rumbo de la cooperación", señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianhua, expresó: "Agradezco la solidaridad expresada por el pueblo venezolano, la cooperación entre CNPC y PDVSA ha sido buena, así tenemos todo el honor para expresar que esa cooperación ha aportado beneficios económicos y de amistad para fomentar el conocimiento de los pueblos".

La agenda de la Vicepresidenta Ejecutiva se inscribe en el marco de la XVI Reunión de Alto Nivel China ?Venezuela, prevista para este martes 11.

Fotos: @ViceVenezuela







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -