Rodríguez: "Exigiremos indemnización a países que aplicaron xenofobia y trabajos esclavizante a venezolanos"


El Gobiernos Bolivariano irá ante cualquier organismo internacional para mostrar su verdad
Miles de venezolanos están en esperan para ser repatriados con apoyo del Plan Vuelta a la Patria

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 10.09.18).- El Gobierno Bolivariano solicitará indemnización a los países suramericanos que sometieron a los emigrantes venezolanos a xenofobia, delitos de odio, maltrato brutal, trata de blanca, trabajo-esclavo, afirmó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada este lunes, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El también ministro aseguró que está dispuesto a ir ante cualquier organismo internacional serio para mostrar la verdad de Venezuela, tras proyectar diversos videos testimoniales realizados por la televisora peruana Latina Televisión, sobre la situación degradante y de explotación laboral que sufren los connacionales que viven en el exterior.

Al respecto, Rodríguez denunció que está práctica de explotación y esclavitud laboral es el "gran negocio"de las oligarquías de algunos de los países del Cartel de Lima, como parte del montaje del expediente de crisis humanitaria y para aprovecharse de los venezolanos que se fueron a esos países con la promesa de trabajo y techo digno.

El titular del Despacho de Comunicación e Información, recordó que las naciones que hoy agreden a los venezolanos en sus territorios fueron libertados por el padre de la Patria, Simón Bolívar, al tiempo que resaltó que en Venezuela se le ha tratado de manera digna y respetuosa a los extranjeros.

Cito como ejemplo que en nuestro país viven más de 5 millones 600 mil colombianos que no se quieren ir de Venezuela, porque han sido incluidos en las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano. "Que diferencia el trato que recibieron los extranjeros que llegaron a nuestro país en busca de una mejor calidad de vida", argumentó.

Por otra parte, Rodríguez, aseguró: "con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo nacional, hemos desmontado la farsa tesis sobre la crisis humanitaria en Venezuela que lideraran algunos países, tomando como bandera el tema de la migración con el objetivo de promover una intervención militar contra el país".

Sentenció: "Los gobiernos de los países que montaron el expediente de la crisis son precisamente aquellos que adolecen de manera profunda de los derechos humanos sociales, y económicos que garantiza el Gobierno Bolivariano a su pueblo. Es evidente que lo hacen para acentuar la agresión multiforme que ha venido haciendo el gobierno de los Estado Unidos para detener la revolución venezolana".

Rodríguez criticó a los representantes de los gobiernos que hoy aseguran que Venezuela vive una supuesta crisis humanitaria y preguntó: "¿Si en Venezuela hay una crisis humanitaria, por qué el presidente de Colombia, Iván Duque, no manda aviones y buses a buscar a los colombianos que viven aquí? La respuesta es porque nadie se iría a esos países", puntualizó.

Han regresado 2.780 personas



Durante la rueda de prensa, el ministro contabilizó que a la fecha, un total de 2.780 venezolanos han regresado a sus hogares y aseguró que el Gobierno Bolivariano habilitará todos los medios de transporte necesarios para traer a los compatriotas que deseen volver con apoyo del Plan Vuelta a la Patria.



De igual enfatizó que se han recibido miles de solicitudes de compatriotas que emigraron a países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, que piden ser repatriados.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos que emigraron vendieron sus bienes, dejaron sus trabajos y las políticas de protección social que ofrece el Gobierno Bolivariano al pueblo para irse. ?La tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa?, afirmó.

El vicepresidente Rodríguez, denunció que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está comprometido a destruir la democracia venezolana, pero no ha tenido éxito. "No ha podido con Venezuela y no va a poder".

Denuncian emigrantes

En cuanto a las situaciones denunciadas por las personas que emigraron a los países del sur, Rodríguez advirtió sobre el robo de una niña de la comunidad indígena Yukpa que regresaron al país tras permanecer por más de cuatro meses en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, en la búsqueda de la menor.

"La niña fue robada para someterla a trabajo de esclavos en el vecino país y cuando los miembros de esta comunidad fueron a rescatarla, la canalla mediática utilizó este caso para decir que los indígenas estaban emigrando", explicó.

De igual manera, el ministro aseveró que existen mafias que se dedican a robar y desmembrar niños para someterlos a pedir limosnas en las calles; mientras que muchas de las venezolanas que viajan al exterior han sido engañadas por grupos que se dedican a la prostitución y trata de blanca en esas naciones.

Recuperación nacional

Rodríguez destacó los logros del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para combatir los efectos nocivos de la guerra económica inducida por la oposición venezolana con ayuda de sus aliados internacionales.

"Han acentuado este gigantesco falso positivo sobre la crisis humanitaria basada en el tema de las migraciones venezolanas, porque saben que el Programa de Recuperación Económica arrancó de manera exitosa y el pueblo sigue protegido por las Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Nacional", resaltó.

El vocero oficial del Gobierno Bolivariano, destacó que el pasado viernes 7 de septiembre se canceló el 25% del salario a los trabajadores públicos y privados, fueron instalados en 44 municipios del país los dispositivos para cancelar la gasolina subsidiada, a través del Carnet de la Patria, y se estableció un tipo de cambio único y fluctuante, en un breve balance dado a conocer a los representantes de medios de comunicación.

Foto: Heidi Vielma












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -