Trabajadores petroleros presentan propuestas en pro de la recuperación productiva del sector


En el marco del Congreso Constituyente, el próximo 28 de septiembre, los trabajadores y trabajadoras del sector hidrocarburo propusieron recuperar la producción de la industria petrolera nacional.
El presidente de la FUTPV, Wills Rangel, que este nuevo modelo de gestión seguirá fortaleciendo

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 10-09-2018).- Este lunes, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, sostuvo un encuentro con representantes del sector petrolero del país para diseñar las propuestas que serán presentadas en el Congreso Constituyente, previsto para el próximo 28 de septiembre, que incluye la recuperación de la producción de la industria nacional.

"Vamos a debatir todos estos días para sacar un gran programa que estamos diseñando a nivel nacional, donde vamos a garantizar que la industria petrolera recupere su producción 100% e incremente, tal y como fue programado por el Comandante Hugo Chávez, para el año 2019 a 6 millones de barriles de petróleos", señaló Rangel.

Aseguró que este nuevo modelo de gestión fortalecerá la producción petrolera del país y por ello convocó a los y las trabajadoras, incluso de otros sectores, para presentar propuestas y plasmarlas en un plan de producción de la industria nacional, que posteriormente será presentado al presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que realizarán encuentros en todo el territorio nacional, "para ir sacando propuestas e ideas de los diversos sectores de la economía nacional".

En cuanto al acoplamiento de los trabajadores petroleros a las líneas del Plan de Recuperación Económica, activada por el Ejecutivo Nacional , acción que se vio reflejada en la firma de convenios con empresarios del sector privado del país, Rangel, declaró que con la firma de 400 millones de dólares se está impulsando el tema de estructura y labor, "acciones que son necesarias en la recuperación e inversión de la industria venezolana, conservando la soberanía que busca de conservar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que es fundamental en la revolución", dijo.

Rangel ratificó su apoyo a los trabajadores petroleros que apoyan las políticas del Gobierno Bolivariano, iniciadas el pasado 4 de septiembre, con el arranque de la venta de gasolina en ocho estados fronterizos.

Estuvo de acuerdo con la estrategia impulsada por el líder socialista bolivariano de garantizar el subsidio de la gasolina para el pueblo venezolano, además, de acabar con el contrabando de extracción de la gasolina y con las mafias colombianas, cuyas pérdidas en la frontera superan los 18 mil millones de dólares.

Fotos: José Nieves
























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -