Programa Económico garantiza la recuperación del salario y disminuye malestar en la población


"Es una gran oportunidad para la unión nacional. La gran mayoría apostamos por la paz", afirmó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el programa José Vicente Hoy.
La agresión multiforme contra Venezuela incluyó la exterminación del salario, explicó Rodríguez

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/10.09.18).- El Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica permite la disminución del malestar económico en la población, según análisis de encuestas de Big data, mencionados por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien afirmó, durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, en un canal privado audiovisual nacional: "Un elemento fundamental es la petrolización del salario de los trabajadores".

Argumentó que Venezuela "ha sido sometida a una agresión multiforme en lo político, incluso lo diplomático, "en la siembra de falsos positivos", y una de ellas es la agresión económica "y lo hicieron por la vía de exterminar el salario de los venezolanos", precisó.

Consideró que la sociedad venezolana no estalló gracias a los mecanismos de protección implementados por el Gobierno Bolivariano, impulsados por el presidente protector Nicolás Maduro, que incluyen la alimentación, a través de los CLAP, las garantías de salud, educación y amparar la población más vulnerable como lo son los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y hogares con mujeres cabeza de familias.

Reconoció que pese al sistema de protección, el Ejecutivo debía emprender un proceso estructural para corregir errores, entre ellos, la rigidez en el control de cambio "que ya ha sido flexibilizado".

"Es decir, un programa estructurado que esté dirigido a aumentar nuestra producción nacional. Un elemento fundamental es la petrolización del salario de los trabajadores", puntualizó, al reconocer: "El Gobierno tuvo una jugada maestra" al "anclar en el Petro, el salario mínimo, de medio Petro (1.800 Bs.S) para generar un nuevo equilibrio".

Factor sorpresa

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, explicó que al medir de forma científica las encuestas, y analizar la big data, se pudo observar que "las dos primeras semanas de agosto estaba creciendo una incertidumbre de la población" y destacó: "uno de los elementos de éxito de ese programa era el factor sorpresa, es decir, pudiéramos lanzar las propuestas sin que el enemigo generara las contra reacciones como lo han venido haciendo".

Informó que desde el pasado 20 de agosto, cuando inició la reconversión monetaria ha disminuido el malestar en la población, "y en este momento estamos en el nivel más bajo de malestar económico de la población".

"Estamos en una mejor situación muchísima mejor de la que estábamos en los primeros días de agosto", aseguró al indicar: "Es una gran oportunidad para la unión nacional. La gran mayoría apostamos por la paz".

Manifestó, Rodríguez, no tener dudas de que el programa económico corrija los desequilibrios del sector y "promoverá una situación de prosperidad en el mediano plazo", al tiempo que manifestó tener razones para sentirse optimista "frente a una situación que veníamos con muchísima dificultad".

"Los venezolanos vamos a vivir un diciembre feliz y más optimista de la situación que teníamos en la primera mitad del año", precisó.

Insistió en recordar la importancia de acompañar la estrategia económica del programa de recuperación con el sistema de protección a la población, "que no se ve en otra parte del mundo", y de seguidas describió: "En Venezuela distribuimos seis millones de CLAP todos los meses, cuatro millones de morrales con útiles escolares a los niños que comenzarán las escuelas el próximo 15 de septiembre, insistimos en garantizar la salud gratuita de calidad, además, recuperamos el salario de los trabajadores".

Fotos: Archivo DP




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -