El Movimiento Somos Venezuela garantiza la resistencia del pueblo, a través del Carnet de la Patria


El vicepresidente sectorial para el área Social, Aristóbulo Istúriz, afirmó: "no podemos bajar la guardia en las políticas de protección social a nuestro pueblo"
Asistieron brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, médicos cubanos, Chamba Juvenil, entre otros

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/08.09.18).- "El Movimiento Somos Venezuela, ha sido el ejército que ha garantizado la resistencia de nuestro pueblo, junto a ese maravilloso instrumento que se llama Carnet de la Patria. Ambos han permitido que las políticas sociales y de protección social lleguen hasta el último rincón del país", expresó el vicepresidente sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, durante el concurrido acto que reunió a más de mil brigadistas, quienes venidos de todas partes del país asistieron, este viernes, al Poliedro de Caracas, para realizar un balance de las acciones efectuadas con las madres lactantes, las personas con discapacidad, los Hogares de la Patria, las embarazadas, entre otros, vía Carnet de la Patria.

El acto encabezado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, contó con la presencia de Fernando González, jefe de la Misión médica cubana en Venezuela, además, de ministros del gabinete ejecutivo, como el ministro de Salud, Carlos Humberto Alvarado, la ministra de Agricultura Urbana y de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias; Blanca Eeckhout, ministra para las Comunas y Movimientos Sociales; el ministro Pedro Infante, de Juventud y Deporte; Caryl Lynn Bertho, del despacho de Mujer y la Igualdad de Género, además, María Rosa Jiménez, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y del sistema nacional de misiones, grandes misiones y micro misiones, la constituyente María León y Gladys Requena, quien preside la Comisión de Pensionados en la ANC.

Correspondió al viceministro Aristóbulo Istúriz dar un parte al presidente obrero, Nicolás Maduro, quien se incorporó en horas de la tarde, luego de las presentaciones de balances de las delegaciones de médicos cubanos, movimientos sociales, jefes de misiones nacionales, entre otros.

Así, explicó al jefe de Estado: "María Rosa Jiménez, del Movimiento Somos Venezuela hizo un extraordinario balance de todos los logros y las conquistas sociales. Posteriormente dos brigadistas hicieron también un balance de la participación de los brigadistas en esta batalla social". Se refería el ministro de Educación a José Ángel Vásquez Colmenares, brigadista de Somos Venezuela y Eunice Suyet Iriarte, médico cirujano, vocera del área de la salud quien presentó una exposición del trabajo desarrollado.

Istúriz, también realizó unas reflexiones sobre el papel que tiene este ejército social en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Al respecto, señaló: "La batalla social no ha terminado, ha sido exitosa, es verdad pero en este marco del programa de recuperación económica, una de las líneas estratégicas fundamentales, es que al lado del esfuerzo de las distintas acciones, juega un papel fundamental el rol de los brigadistas, profundizando y manteniendo las políticas de protección social a nuestro pueblo".

"Tenemos que impulsar la economía, es verdad", ?continuó? "tenemos que enfrentar y desarrollar todas las acciones del programa social, aunque no podemos bajar la guardia en las políticas de protección social a nuestro pueblo, de manera que el papel de este ejército en el marco del programa de recuperación económica, es fundamental", afirmó Istúriz.

Unificadas tareas de la construcción del socialismo

El líder del socialismo bolivariano, Nicolás Maduro, inició sus palabras indicando que había decidido unificar en una sola unidad de gobierno "todas las tareas de construcción del socialismo" y explicó: "teníamos la vicepresidencia de misiones socialistas y la vicepresidencia del socialismo territorial, aunque al final el socialismo se construye desde las misiones sociales desde el territorio, así que a partir de ahora, Aristóbulo Istúriz, asume el mando único de la vicepresidencia del socialismo social y territorial, la conducción de todas las misiones y grandes misiones para darle mayor coherencia, cohesión a toda la política social".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -