Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez llama a aspirantes a formarse como futuros profesionales


Programas Nacionales de Formación en medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, fisioterapia, odontología y terapia ocupacional, tienen las preinscripciones abiertas
El proceso concluye el próximo lunes 10 de este mes

MPP- Despacho (Ingrid Carvajal/ 07.09.18).- La Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCSS-Hch) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología realizaron un llamado a las y los jóvenes bachilleres de la República con aspiraciones a cursar en los Programas Nacionales de Formación en el área de la Salud en medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, fisioterapia, radioimagenología, odontología y terapia ocupacional, en varios estados del país, para que formalicen la inscripción hasta el próximo lunes 10 de este mes.



El proceso de preinscripción al curso introductorio a las Ciencias de la Salud 2018, podrá realizarse en línea, a través del portal www.ucs.gob.ve o por el registro manual de aspirantes en la sede del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) más cercana a la residencia del aspirante y también en la sede del núcleo de la UCS regional.



?La UCS garantizará la formación de profesionales y técnicos de pre y postgrado para el Sistema Público Nacional de Salud, responsables de transformar la concepción de la atención de la salud, reconocidos por su condición humanista, su preparación científica, técnica e investigativa, su responsabilidad como servidores y servidoras públicas, por su pensamiento crítico, por su creatividad y capacidad de servicio para el cuidado integral de la salud y la protección de la vida, como estrategia esencial para el buen vivir de los pueblos del ALBA, América Latina y el Caribe", reseña un despacho de prensa mediante el cual invitan a los y las jóvenes a formar parte del contingente de futuros profesionales?.



Los Programas Nacional de Formación (PNF) autorizado son: Medicina Integral Comunitaria, en todo el territorio nacional. Enfermería Integral Comunitaria en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo y Zulia. Fisioterapia, en Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia.



En Anzoátegui, Barinas, Bolívar y Portuguesa estará abierto el PNF de Radioimagenología, mientras que en Amazonas, Aragua, Apure, Falcón, la oferta es en Odontología, seguida de Fonoaudiología, para Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital. Terapia Ocupacional estará abierta para Bolívar y Distrito Capital.



El cronograma para el proceso de ingreso al curso introductorio a las Ciencias de la Salud de este año está establecido hasta el domingo 9 de este mes.



Del lunes 10 de septiembre al miércoles 28 formalizarán la matrícula, para lo cual se tiene previsto las inscripciones en línea en la página web www.ucs,gob.ve en el logo denominado SIGAE. El aspirante deberá imprimir la planilla de matrícula y otros documentos indicados en el sistema SIGAE, para posteriormente consignar los recaudos administrativos, en original y copia: dos planillas de matrícula, la carta de compromiso social, planilla de chequeo de documentos, además, de los recaudos solicitados previamente.

Finalmente, señalan la importancia de seguir las orientaciones publicadas en la web de la UCS para tener acceso al SIGAE con la finalidad de registrar todos los datos.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -