Juventud emprendedora participará en III Congreso de la Jpsuv


Elevarán propuestas al Ejecutivo nacional con el propósito de impulsar el desarrollo económico del país
Más del 80% de los venezolanos está a favor de la inversión privada nacional e internacional

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 07-09-2018).- Desde la torre principal del Banco Bicentenario del Pueblo, al este de Caracas, se llevó a cabo este viernes la gran asamblea con la juventud emprendedora, donde se abanderó a los 12 miembros por el sector jóvenes empresarios que participarán durante el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quienes se encargarán de presentar las propuestas al Ejecutivo nacional con el propósito de impulsar el desarrollo económico del país.

"Estamos en el abanderamiento de los 12 delegados por el sector jóvenes empresarios y emprendedores vamos a ir con unas propuestas bien importantes para este sector", expresó el vicepresidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Federico Schemel.

Schemel destacó que entre las propuestas se encuentra la necesidad de financiamiento que tienen los jóvenes empresarios del país. Asimismo, indicó que se debatirá sobre la propuesta del banco de la juventud y la ley de emprendimiento que protege a todos los emprendedores.

"La juventud representa el 60% de la población venezolana, vamos a revisar y vamos a apoyar al presidente Nicolás Maduro en su plan de recuperación y progreso económico tan importante para el país", sostuvo.

III Congreso de la Jpsuv

Por su parte, el coordinador nacional de la Jpsuv, Pedro Infante, aseveró que todos los sectores que van a participar durante el congreso, les toca recapacitar sobre el tipo de educación que se necesita para orientar a los más jóvenes para que estudien las profesiones que el país requiera en este momento.

"Tenemos una gran responsabilidad de lo que se generará en los próximos años, vamos en el tema económico con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. El Banco Bicentenario ha sido fundamental en el incentivo del joven productor, es extraordinario poder realizar un congreso de partido en un banco. El tema económico es importante para el país", afirmó.

Infante reiteró que el país está abierto al debate, por lo que resaltó que las medidas que ha venido presentando el presidente Nicolás Maduro demuestran que la Revolución Bolivariana no se niega a impulsar la producción privada.

"En Venezuela se está construyendo un modelo económico desde nuestra realidad. Toca construir las políticas, los planes, las líneas estratégicas y vincularlas con la banca pública. Estamos trabajando para mantener los proyectos económicos, debemos lograr que no haya frustración en nuestros emprendedores", agregó.

Más del 80% de los venezolanos está a favor de la inversión privada nacional e internacional

El constituyente Oscar Schemel igualmente manifestó que en el país hay una visión económica que comparten la mayoría de los venezolanos. En ese contexto, aseguró que más del 80% de los venezolanos está a favor de la inversión privada nacional e internacional, aunque también están de acuerdo con que el Estado debe ser quien guie la actividad económica.

"La mayoría de los venezolanos está de acuerdo con un Estado fuerte que gobierne la economía, que oriente a los actores económicos y guie la actividad económica. Aunque también están de acuerdo con que el sector privado es fundamental para recuperar el crecimiento y avanzar hacia una etapa de desarrollo económico sostenible que beneficie a todos los venezolanos", explicó.

Schemel, precisó que la experiencia histórica internacional demuestra que no ha habido proceso económico exitoso sin participación del Estado. "La experiencia histórica también nos dice que no ha habido transición al socialismo exitosa sin capital, si en el desarrollo de las fuerzas productivas en ese desarrollo la empresa privada es fundamental", añadió.

Señaló que la sociedad venezolana viene demandando respuestas y soluciones, no se encuentra buscando culpables, por lo que recalcó que el anuncio de las nuevas medidas económicas anunciadas por el jefe de Estado ha generado un amplio respaldo.

"El anuncio de estas medidas ha generado un clima de optimismo y esperanza en la sociedad venezolana, por eso más del 50% valora positivamente la gestión del presidente Maduro y también más de la mitad de los venezolanos confía en que las nuevas medidas económicas van a contribuir a resolver los problemas de hiperinflación y desabastecimiento", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -