GMVV entregó las llaves de 32 nuevos hogares a familias en Nueva Esparta


Como parte de las políticas de protección social integral el Gobierno Bolivariano entregará combos escolares a los habitantes de los nuevos urbanismos socialistas
El 40% de los nuevos propietarios son jóvenes de la patria y adultos mayores

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 6.09.18).- Un total de 32 familias orientales recibieron las llaves y los títulos de propiedad de sus nuevos hogares, durante una jornada de Jueves de Vivienda, realizada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el sector Las Casitas de la parroquia Pampatar, ubicada en la parroquia homónima del municipio Maneiro, Isla de Margarita, en Nueva Esparta, al noroeste del país.

Desde la urbanización socialista Brisas del Mar, el jefe Político y Protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que en esta jornada se alcanzó la cifra de 2 millones 194.682 hogares entregados en el país, y un total de 880.927 viviendas rehabilitadas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), lo cual se suma a la asignación de 1.028.699 de título de tierras urbana, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Rivas resaltó que a la fecha la GMVV ha otorgado 38 mil 600 viviendas a familias neoespartanas, y actualmente se encuentran en fase de construcción un total de 14 mil 84 hogares, para hacer realidad el sueño de los venezolanos que esperan contar con un techo digno.

Las 32 viviendas entregadas de un total de 96 que conforman el mencionado complejo habitacional, son del tipo unifamiliares y constan de tres cuartos, dos baños, sala, comedor, cocina, y cuentan con todas las comodidades para el vivir bien de sus propietarios.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, detalló que entre los nuevos propietarios destacan: cinco docentes, un médico, dos enfermeras, dos milicianos, cinco pescadores, siete servidores públicos, y tres personas con discapacidad. ?El 40% de los nuevos propietarios son jóvenes de la patria y adultos mayores?, destacó.

"Hoy llegó el día de estas 32 familias, pero quienes aún esperan contar con sus hogares no deben perder la esperanza de tener una vivienda propia y digna. Esta es la misión más exitosa de Venezuela y del mundo porque forma parte de un programa de protección al pueblo, mientras en otros países desamparan a sus nacionales", enfatizó.

Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, resaltó "este Jueves de Vivienda, un día de renacer de la esperanza porque hemos traído alegría a nuevas familias que desde ahora tendrán una mejor calidad de vida. Esto es algo que no quieren ver los que desean tener a nuestro pueblo de rodillas y desconocen".

De igual forma, durante la asignación de las llaves de los hogares, el ministro Villarroel informó que el Gobierno Bolivariano brindará protección integral a las familias atendidas por la GMVV, y citó como ejemplo la entrega de útiles del combo escolar para el próximo inicio de clases en el país.

El Ministro detalló que del total de familias que han recibido sus hogares, un 25% vive en viviendas multifamiliares, y un 75% en modelos tetrafamiliares.

Anunció Villarroel que en lo que resta del año serán entregadas nuevas viviendas en la cuarta etapa del urbanismo La Auyama del estado Nueva Esparta, donde a principios de año fueron otorgadas más de mil 500 apartamentos a familias neoespartanas. "El próximo año se prevén entregar 479 mil hogares más en la región insular".

Balance GMVV

Cabe destacar que el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 32 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, realizada el pasado miércoles 5 de septiembre, destacó la construcción de más de 2 millones 194 mil hogares, al tiempo que evaluó la vinculación de la GMVV con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, a través de su red social Twitter:@IMVillarroel, el ministro destacó "Es momento de seguir impulsando la #GMVV a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. La #GMVV reconoce el impacto positivo que tienen estas medidas económicas en la producción, construcción y adquisición de nuevas viviendas para el pueblo".

Petro Incentivo

En cuanto al Programa Petro Incentivo al Constructor, explicó el sector vivienda será favorecido con el nuevo en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el gobierno bolivariano, como mecanismo para apalancar la construcción de viviendas con apoyo del sector privada, y de los insumos otorgados por Construpatria, para potenciar la edificación de viviendas para el pueblo.

Por otra parte, el ministro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, informó que se hará un plan de enlazamiento entre 0-800MI HOGAR y el Petro Incentivo, así como de articulación de la asignación de viviendas a través del Carnet de la Patria.

Foto: @GMVV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -