PNB activa dispositivo de seguridad en contra de la compra y venta ilícita de oro en Caracas


El dispositivo de seguridad fue liderado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el centro de Caracas, en las esquinas de Padre Sierra, La Pedrera, La Bolsa, Muñoz y El Conde.
Durante la activación de este dispositivo fueron retenidos 100 personas

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 06-09-2018).- En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y del inicio del Plan de Ahorro en Oro, este jueves, fue activado el dispositivo de seguridad en contra la compra y venta ilícita de Oro en el casco Central de Caracas, dejando un saldo de 100 personas detenidas.

El operativo de seguridad fue liderado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las esquinas más importantes del centro de la capital, entre ellas: Padre Sierra, La Pedrera, La Bolsa, Muñoz y El Conde, lugares donde se ubican los llamados "compro oro", quienes se dedican a la compra y venta ilícita del preciado metal amarillo.

El C/J Valentín Hernández, segundo comandante de la PNB, informó que fueron desplegados 120 funcionarios, 30 motocicletas y dos unidades tipo de transporte, las cuales estarán disponible para este tipo de seguridad ciudadana, así como el Ven 911, operativo las 24 horas del día, con la finalidad de combatir la venta ilícita de oro y dinero en efectivo, "ya sea dólares o divisas basadas en las denuncias que han hecho los ciudadanos, quienes han sido estafados por que se aprovecha de su ingenuidad", explicó.

Durante el recorrido por los alrededores de lugares emblemáticos como la sede de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y de la Asamblea Nacional Constituyente, Hernández, detalló que fueron retenidos 100 personas, quienes serán trasladadas al Helicoide, "para continuar con la investigación, su reseña respectiva por Sipol, procedencia, siempre respetando sus derechos humanos en vista que no hay ningún tipo de situación adversa a este dispositivo tan importante que la comunidad pide para que así se garantice la seguridad de sus habitantes y transeúntes en el Centro de Caracas", manifestó el Comisionado jefe.

Asimismo, agregó que este dispositivo estará habilitado este fin de semana, en esta zona, por la comercialización del oro.
Rosa Pérez, transeúnte de la zona, expresó: "Me parece muy bien este dispositivo porque se acaba con esta mafia que existen en el Centro, espero que permanezca este dispositivo, la patria lo necesita y debemos seguir apoyando las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro que ha sabido enfrentar los ataques del gobierno de Estados Unidos y Colombia, con trabajo, protección y seguridad para todo el pueblo".

Cabe destacar que el Plan de Ahorro en Oro, arrancó el pasado lunes 3 de septiembre con el objetivo que el pueblo venezolano tengan la mayor seguridad y oportunidad de adquirir el Certificado de Ahorro sin la necesidad de adquirir el lingote completo, el cual podrán hacerlo en la sede del BCV, donde estarán habilitadas taquillas de atención al público.

El Gobierno Bolivariano implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs.S. 3.502, es decir, la décima del valor es de Bs.S. 350,20 y Bs.S. 5.837, la décima del valor es de Bs.S. 583,70, respectivamente.

Fotos: Heidi Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -