Este miércoles inició plan de formación para entrenadores y monitores deportivos del país


1.920 personas van a hacer formadas para que luego se conviertan en promotores de paz.
Dictaran talleres en el tema de la prevención y los valores

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles 05.09.18).- Desde la parroquia Caricuao, en Caracas, se llevó a cabo este miércoles el Lanzamiento del Plan de Formación para Entrenadores y Monitores Deportivos. La actividad estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y Vida, Alexander "Mimou" Vargas y el director de Atención Integral por la Paz y la Vida, Robert Martínez.

Vargas destacó que 1.920 personas van a hacer formadas para que luego se conviertan en promotores de paz. En ese sentido, explicó que luego de un mapeo serán distribuidas en todo el país para que verdaderamente vayan a las catacumbas del pueblo.

"Hoy se graduaron 80 entrenadores y monitores deportivos y vamos a distribuirlos en todo el país, aunque de manera prioritaria en Caracas. Nosotros hemos venido cubriendo el territorio y sabemos que nos hacen falta entrenadores y monitores deportivos y creo que esta es la mejor manera de nosotros prepararlos, orientarlos, guiarlos y a través del mapeo colocarlos en cualquier instancia deportivas que sean requeridos", expresó Vargas, desde la Gran Base de Misiones en Caricuao.

Por su parte, el director de Atención Integral por la Paz y la Vida, Robert Martínez, resaltó que esta formación no solo va dirigida al nivel técnico, sino también hace énfasis en el contenido de la prevención integral y los valores como un elemento que repela los antivalores de los niños, niñas y jóvenes del país.

"El taller está gestionado en 45 horas académicas donde se dan los niveles I, II y III durante tres semanas y posteriormente vamos a arrancar con otro tipo de curso que va orientado a los promotores deportivos de actividad física como elemento fundamental para el desarrollo de la salud", explicó.

En ese sentido, Martínez informó que igualmente se dictarán talleres en el tema de la prevención y los valores con la participación de madres, padres y representantes.

"Para que tengan herramientas para orientar a esas personas que tenga bajo tutela a esos jóvenes y niños. Tenemos un método de certificado digital donde cada uno de los participantes va a tener un archivo digital calificado", afirmó.

Retomar el tema deportivo en Caricuao

El Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y Vida detalló que dentro de los planteamientos que se realizó durante la actividad, se encuentra retomar el tema deportivo en la parroquia Caricuao y realizar una mesa de trabajo con todos los actores políticos de la zona para consolidar un plan único para impulsar el tema del deporte con mucha fuerza.

Fotos: José Nieves

































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -